Secciones
Cancún: buscarán más alternativas de circulación al bulevar Colosio
Quintana Roo

Cancún: buscarán más alternativas de circulación al bulevar Colosio

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín confirmó que se ya se revisa la posibilidad de tener más carriles alternos para reducir el tráfico generado por las obras en el bulevar Colosio

por CarlosTapia

Cancún: buscarán más alternativas de circulación al bulevar Colosio

Cancún: buscarán más alternativas de circulación al bulevar Colosio

Añadir más carriles de terracería o incluso prolongar la avenida Huayacán son algunas alternativas que ya revisan las autoridades de los tres niveles de Gobierno para aminorar la carga vehícular que se genera por las obras en el bulevar Colosio de Cancún.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo dio a conocer estos planes luego de atestiguar la destrucción de armamento en la Ciudad Militar. 

“Se trabaja de día y de noche y aún así los tiempos estimados son los que han visto (hasta finales del año próximo), todavía falta el tramo 4 del Tren Maya, que es en esta zona, la estación del Tren, y el inicio del Tramo 5”. comentó.

En Cancún la mayoría de las vialidades van de este a oeste, pero pocas de norte a sur, lo que genera el problema actual de falta de opciones. Recordó que al inicio de la administración tenía un plan de mejoras en este sentido, que incluía la prolongación de la Chac Mool, que ahora será llevada a cabo, así como de la Guayacán, para brindar alternativas para ingresar a Cancún.

“Lo estamos revisando para ver si trabajamos rápido aquí (Huayacán), incluso tener algunos carriles adicionales de terracería para la entrada”.

Otra alternativa es que automovilistas que vengan desde Playa del Carmen o Puerto Morelos y que no necesitan ingresar al aeropuerto puedan utilizar la desviación de la autopista Cancún-Mérida.

La situación es analizada por el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un tema complicado porque no hay mucho espacio para estas alternativas”, dijo.

Temas

Comentarios