Quintana Roo

Celebra en Twitter Citlali Hernández sentencia del TEPJF a su favor

Celebra en Twitter Citlali Hernández sentencia del TEPJF a su favor

Desde su cuenta personal, la Secretaria General de Morena asegura que se atentó contra su libre expresión con las acciones en su contra orquestadas desde el Teqroo 

Por Jorge Domínguez

12/09/2021 07:24

Tras reconocer la labor de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la secretaria general morenista, Citlali Hernández Mora celebró desde Twitter haber sido exonerada de calumnias.

La integrante de la dirigencia en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hernández Mora celebró la medida adoptada por los magistrados del TEPJF en su sala Xalapa, que desechó la sanción que contra ella se había emitido desde el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Desde su cuenta personal de Twitter, la secretaria general de Morena Citlali Hernández señala que la decisión de los Magistrados del TEPJF en su sala Xalapa demuestra que se intentó afectar su derecho a la libre expresión

En su cuenta personal de Twitter, Hernández Mora señala: “La sala regional de Xalapa nos dio la razón: nunca hubo calumnia de mi parte ni de @mario_delgado. El gobernador @CarlosJoaquin intentaba censurarnos con el Tribunal Electoral de Quintana Roo. Atentó contra mi libre expresión”, posteó.

En la misma red social, Hernández Mora señala que la dirigencia de su partido, sigue al pendiente de los triunfos electorales que obtuvieron el pasado seis de junio en las urnas, entre ellos, revela el de Laura Beristáin en el municipio Solidaridad.

De nueva cuenta insistió en que, la alcaldesa en Solidaridad es acosada por las autoridades, tras insistir en que las autoridades gubernamentales deben sacar las manos del proceso y dejar, que sea la población la que tome la decisión de quien los gobierne.

La Verdad Noticias informó que el pasado 10 de septiembre la Sala Regional Xalapa del máximo tribunal de justicia electoral del país, desechó la sanción que el Teqroo aplicó a los líderes de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora tras considerar que la medida, violentaba el derecho a la libertad de expresión.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo no hizo comentario alguno al respecto, pese a que formó parte de la queja que en su momento se presentó primero en el Instituto Electoral de Quintanas Roo (Ieqroo) y posteriormente ante el Teqroo.

 Síguenos en Google News, Facebook e Instagram