Secciones
Chetumal retomará vacunación contra covid-19 en niños y niñas
Quintana Roo

Chetumal retomará vacunación contra covid-19 en niños y niñas

La capital cerrará septiembre con vacunas a menores de 5 a 11 años.

por Pacomarin

Chetumal retomará vacunación contra covid-19 en niños y niñas

Chetumal retomará vacunación contra covid-19 en niños y niñas

Ya son más de cuatro municipios que han aplicado segundas dosis a niños y niñas de 5 a 11 años. De acuerdo a los registros de la Secretaría Estatal de Salud, cerca de 130 mil menores cuentan con una primera dosis, de los cuales únicamente 8 mil tiene un esquema de vacunación completo de dos dosis aplicadas.

Como seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, la capital del estado iniciará esta segunda etapa de vacunación contra covid-19 en niños y niñas chetumaleños, esto después de que durante la semana anterior, se concluyó la jornada de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años, donde también recibieron dosis de refuerzo.

La convocatoria emitida por los Servicios Estatales de Salud (SESA), hace un llamado a todos los padres de familia que tengan niños de 5 a 11 años con 11 meses y que se hayan aplicado su primera dosis entre el 8 y 11 de julio en el municiìo de Othón P. Blanco, para acudir por la segunda dosis de la vacuna Pfizer. 

Debido a las dimensiones del grupo de edad, esta campaña de vacunación se realizará de forma paralela en dos centros de vacunación. El domo “Parque de las casitas” ubicado sobre avenida Venustiano Carranza y en Hábitat 3 (Payo obispo) ubicado sobre avenida Chachalacas, en la colonia Payo Obispo.

Ambos centros de vacunación laborarán en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y estarán en funcionamiento desde el martes 27 de septiembre hasta el viernes 30 de septiembre.

Los menores deberán asistir en compañía de un adulto quien presentará el expediente de vacunación con código QR, el comprobante de la primera vacuna y una copia del CURP del menor. Cabe mencionar que los menores que hayan recibido una vacuna que no sea relacionada al covid-19 en los últimos 14 días no podrán ser vacunados, por lo que es importante acudir con la cartilla de vacunación del niño o niña. 

Esto con el propósito de evitar interacciones con otros biológicos, como el de la influenza, y que pudiera tener una reacción negativa en el cuerpo del menor. 

Es importante que durante el proceso de vacunación se sigan los lineamientos de higiene social, como portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial o el distanciamiento social, para evitar un nuevo repunte en contagios por el SARS-COV-2.

Horarios de acuerdo al centro de vacunación 

Con el objetivo de cubrir la demanda de vacunas en el municipio de Othón P. Blanco, serán instalados dos módulos, por lo que se le invita a la ciudadanía acudir al que más cerca se encuentre de su domicilio.  

Los menores serán vacunados según su edad, por lo que deberán acudir en las fechas que el Plan Nacional de Vacunación ha estipulado durante esta segunda fase de vacunación contra el SARS-COV-2.

Domo “Parque de las casitas”

  • 27 de septiembre: 5 a 6 años 
  • 28 de septiembre: 5 a 6 años 
  • 29 de septiembre: 9 a 10 años
  • 30 de septiembre: 11 años

Hábitat 3 (Payo obispo)

  • 27 de septiembre: 5 a 6 años 
  • 28 de septiembre: 5 a 6 años 
  • 29 de septiembre: 9 a 11 años

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios