Secciones
Clases presenciales dividen a padres de familia en Quintana Roo.
Quintana Roo

Clases presenciales dividen a padres de familia en Quintana Roo

Sin consenso mayoritario sobre retorno a la actividad en los planteles educativos; padres trabajadores sin posibilidades de cuidar a sus hijos

por Efrén Martín

Clases presenciales dividen a padres de familia en Quintana Roo.

Clases presenciales dividen a padres de familia en Quintana Roo.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín Gómez, reconoció que no existe consenso mayoritario sobre el retorno a la actividad educativa presencial o la continuidad de las clases virtuales en la entidad.

Y aunque la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha determinado que postergó para fin de mes las clases presenciales, reconoció que las opiniones están divididas entre los padres de familia.

Resaltó que así como un sector de los padres de familia mantiene la postura de retornar a las aulas, otro grupo ha manifestado interés de mantener el esquema de educación a distancia.

La postura de los papás está dividida en el tema de las clases, pues cada familia busca su conveniencia de acuerdo como le va en la pandemia.

Héctor Santín comentó que entre los padres que se manifiestan a favor de la actividad en las escuelas se encuentran quienes ya se reintegraron al 100 por ciento a sus labores y no tienen dónde o con quién dejar a sus hijos menores y en edad escolar.

Son padres que consideran que es momento de que sus hijos acudan a las aulas físicamente, cumpliendo los protocolos sanitarios, ya que cuestionan ¿de qué sirve que nuestros hijos estén en las casas, si nosotros tenemos que acudir al trabajo con los riesgos que ello implica?

El líder de los paterfamilias abundó que, por otro lado, están los papás que señalan que los riesgos de contagio de COVID-19 con las clases presenciales son elevados, independientemente de una vacuna de refuerzo al magisterio, de ahí su oposición.

Clases virtuales
Clases presenciales dividen a padres de familia en Quintana Roo.

Se trata de familias con, al menos, una persona o un integrante que pueda, en determinado momento hacerse cargo del estudiante o creen que la emergencia sanitaria todavía obliga a mantener la cuarentena.

Reconoció que ni el refuerzo de vacuna para los docentes y ni posponer las clases para fin han sido suficientes para convencer a la mayoría de los padres de familia para el regreso físico a las aulas.

La postura es de 50 por ciento en cada caso, la situación es dividida, por ello se está buscando cómo beneficiar a las dos partes.

Pese a todo, hay que señalar que la SEQ ha anunciado que el retorno a la actividad presencial en todos los niveles educativos será, tentativamente, el 31 de enero próximo, aunque tomando en consideración el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Temas

Comentarios