Secciones
Comisión de Cultura buscará se respeten derechos de autores locales
Quintana Roo

Comisión de Cultura buscará se respeten derechos de autores locales

La legisladora, Candelaria Ayuso Achach señaló que tienen una agenda por atender en la que incluyen reuniones con cultureros y artistas locales. Nombra a Uriel Jarquin Gálvez como Secretario Técnico de esta comisión en el Congreso del estado.  

por JorgeDomínguez

Comisión de Cultura buscará se respeten derechos de autores locales

Comisión de Cultura buscará se respeten derechos de autores locales

La Comisión de Cultura del Congres del estado comenzó a operar con funciones de estudio y dictámenes de diversos asuntos, que la mesa directiva de la XVII Legislatura turnó, explicó la legisladora, Candelaria Ayuso Achach quien explicó que inicialmente realizarán encuentros con intelectuales y grupos culturales para conocer sus necesidades.   

La legisladora local, indicó que tras la instalación recientemente de la Comisión de Cultura a su cargo en la XVII Legislatura del Congreso del estado, existen una serie de estudios y dictámenes, que les fueron turnados por la mesa directiva y, que serán sometidos al pleno para su discusión y análisis.

Comisión de Cultura buscará se respeten derechos de autores locales
Integrantes de la Comisión de Cultura encabezados por la diputada, Candelaria Ayuso señalaron que esta comisión estará al pendiente del respeto a los derechos de autor de los artistas locales.

Aunado a lo anterior, explicó que la Comisión de Cultura realizará encuentros y reuniones de trabajo con expertos, especialistas, intelectuales, personas y grupos involucrados en los temas del fomento a la lectura, legislación cultural, administración cultural y, la preservación del patrimonio cultural, así como el respeto de los derechos de autor para enriquecer estos temas.

Recordó que en esta Comisión de Cultura en la XVII Legislatura están integrados los diputados locales,  Alicia Tapia Montejo del Partido del Trabajo (PT); María Fernanda Cruz Sánchez y Elda Xix Euan como vocales y el diputado del Partido Verde, René Sánchez Tajonar  como secretario de la misma.

“Partimos  -dijo-. de la premisa de que la cultura, es todo lo que las mujeres y hombres agregan a la naturaleza. Se vive día a día. Se aprende, se padece y también se goza profundamente. La cultura es cimiento y es sustento. Es pasado y es presente. En otras palabras, la cultura es el modo de vida de un pueblo en el que reside la posibilidad de reconocer al otro”.

Al mismo tiempo, dijo, la Comisión de Cultura de la XVII Legislatura es un cuerpo colegiado, donde todos han hecho el compromiso de trabajar, junto a la comunidad cultural, y a todos los ciudadanos, para, en colectividad, integrar y materializar las propuestas legislativas que Quintana Roo precisa en esta materia.

En la reunión legislativa se nombró al Dr. Uriel Jarquin Gálvez como Secretario Técnico de la citada comisión y, se informó que Ayuso Achach es además Secretaria de la Comisión de Educación y Vocal de las Comisiones de Desarrollo Indígena, Medio Ambiente y Cambio Climático y de la Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos.

!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios