Secciones
Continúa Viacrucis de taxistas en Chetumal.
Quintana Roo

Continúa Viacrucis de taxistas en Chetumal

Vacaciones escolares por Semana Santa mantienen baja demanda de servicio; visitantes de la región se desplazan en vehículos propios

por Efrén Martín

Continúa Viacrucis de taxistas en Chetumal.

Continúa Viacrucis de taxistas en Chetumal.

Los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) viven su propio calvario en Chetumal, ya que las vacaciones escolares por Semana Santa han ocasionado un desplome en la demanda de servicio.

De acuerdo con el líder de los taxistas en Othón P. Blanco, Julio César Castilla Zapata, el número de pasajeros ha descendido a más de la mitad durante el presente asueto educativo durante la llamada Semana Mayor.

Destacó que los trabajadores del volante mantienen, en consecuencia, una situación económica crítica, toda vez que no han logrado superar los estragos ocasionados por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido recordó que, tal como oportunamente informó La Verdad Noticias, durante la parte más álgida de la pandemia solamente se mantuvieron operando 300 de los casi dos mil socios del SUCHAA.

Por ello, César Castilla señaló que el actual receso escolar representa un Viacrucis para los taxistas por la baja demanda de servicio, ya que muchas familias optaron por salir de la ciudad para aprovechar las dos semanas de vacaciones.

Automóviles propios

Taxis Chetumal
Continúa Viacrucis de taxistas en Chetumal.

Además que, de acuerdo con el líder de los taxistas, los turistas que visitaron Chetumal en los últimos días, ya sea provenientes de otros estados del País o de Belice, en su mayoría lo hicieron en sus propios vehículos.

Se ha reducido significativamente la demanda del servicio de taxi, podríamos hablar que todavía vivimos un Viacrucis, a pesar de que la Semana Santa está por concluir.

En este sentido, dijo que la operación registra una baja estimada en el 40 por ciento, misma que esperan se recupere a partir del próximo lunes cuando se retome las actividades educativas.

Temas

Comentarios