Secciones
Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad
Quintana Roo

Debates La Verdad | Turismo 5

Pregunta del día: Las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos ante hechos violentos en Quintana Roo podrían mermar la actividad turística ¿qué debemos esperar de su gobierno ante esto?

por CarlosTapia

Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad

Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, dice una alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado.

La violencia que aqueja al estado ha sido motivo de varias alertas y de esto están conscientes las y los candidatos al gobierno de Quintana Roo, quienes tienen definidas algunas estrategias para garantizar, primero, la seguridad de los turistas, y segundo, para dialogar con los gobiernos de otros países en un intento de coordinar acciones previo a la emisión de cualquier tipo de alerta.

Esta es la quinta pregunta sobre Turismo y aquí concluimos la cuarta y penúltima ronda:

Pregunta del día 

Las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos ante hechos violentos podrían mermar la actividad turística en la entidad, ¿qué debemos esperar de su gobierno ante esto?

Mara Lezama Espinosa

"Vamos a trabajar para fortalecer y garantizar que los destinos turísticos de Quintana Roo sean seguros para nuestros visitantes; además, mantendremos una estrecha comunicación con las embajadas de diversos países, así como con las diversas líneas de cruceros y aerolíneas, para brindarles confianza de que sus connacionales y pasajeros estarán seguros".

José Luis Pech

"Vamos a atacar la enfermedad y no el síntoma, que es la alerta de viajes. Por ello, mi gobierno tiene entre los asuntos urgentes el tema de la seguridad, a fin de fortalecer no sólo a las corporaciones policiacas con mejor equipo y capacitación, sino también con mejores condiciones laborales, además de una limpia entre los mandos, con la incorporación de policías formados en el estado".

Laura Fernández Piña

"De mi gobierno podrán esperar un Plan de Seguridad Total y una administración que no se va a rendir frente a los delincuentes. Vamos a rescatar y blindar la imagen de Quintana Roo con tecnología en todo el territorio, con la firmeza de una reforma que asegure una policía profesional, comprometida y dispuesta a servir".

Nivardo Mena Villanueva

"Pues la prevención del delito, porque las alertas de viaje que emiten los países hacia sus ciudadanos es por la inseguridad que viven esos destinos, así que nuestra tarea primero es brindar seguridad a las y los quintanarroenses y a los visitantes".

Leslie Hendricks Rubio

"Tendremos una buena relación con el Consulado y la Embajada de Estados Unidos en México, lo cual nos ayudará a entablar un diálogo constante. A su vez, esto nos permitirá solucionar los problemas que las autoridades estadounidenses detecten antes de que se vean en la necesidad de emitir una alerta. Sin embargo, lo más importante será que mejoraremos radicalmente la seguridad".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios