Secciones
Declara Teqroo inexistente denuncia del PRI contra Silvia Dzul en Tulum
Quintana Roo

Declara Teqroo inexistente denuncia del PRI contra Silvia Dzul en Tulum

En su escrito, el tricolor pretendía acreditar ataques al interés superior de la niñez, sin la spruebas necesarias para creditar el señalamiento  por lo que fue declarado como inexistente el mismo.

por JorgeDomínguez

Declara Teqroo inexistente denuncia del PRI contra Silvia Dzul en Tulum

Declara Teqroo inexistente denuncia del PRI contra Silvia Dzul en Tulum

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), declaró inexistentes las impugnaciones presentadas por el  PRI, con las que pretendían echar abajo el triunfo de la candidata de la coalciión “Juntos hacemos historia por Quintana Roo”, a la diputación local, Silvia Dzul Sánchez en el municipio Tulum.

El máximo órgano de justicia electoral en el Estado, consideró que la parte quejosa no acreditó en el Procedimiento Especial Sancionador (PES) 059/2’0222 los motivos de su inconformidad, al querer puntualizar ataques al interés superior de la niñez, sin acreditarlo plenamente, el señalamiento  fue declarado inexistente.

Declara Teqroo inexistente denuncia del PRI contra Silvia Dzul en Tulum
El órgano electoral del Estado señaló que los denunciantes no acreditaron en que casillas presuntamente se cometieron ilicitos por lo que el tema fue declarado como inexistente por el Teqroo.

 De igual forma en el expediente Procedimiento Especial Sancionador (PES) 062/2022 presentado por Estefanía Mercado Asencio en contra de la candidata Kira Iris San, se declaró que el documento debía regresar al órgano instructor para agotar los principios de definitividad y entonces si, regresarlo al Teqroo una vez escuchadas las partes.

Al igual que en los últimos días, el PRI pretendía acreditar ante el Teqroo, acciones constitutivas de ilícitos que deberían considerarse como, elementos contundentes para echar abajo el triunfo de la candidata electa, Dzul Sánchez quien apenas el pasado 12 de junio recibió su constancia como candidata electa.

Tras conocer el expediente, el Magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi  presentó un proyecto en el que se incluyeron alguno errores de formalidad de la pate quejosa, para encaminar la sentencia a un hecho inexistente, debido a que no se aclaró en que casillas hubo los errores mencionados.

Una vez conocido el asunto, los Magistrados votaron por unanimidad en el mismo sentido del proyecto presentado, por Avilés Demeneghi para declarar la inexistencia del reclamo y, poder enviar el expediente como un asunto ya totalmente concluido ante las demás autoridades electorales.  

>

Este mismo día se resolvió el PES 062/2022 que fue presentado por la candidata de la coalición Juntos hacemos historia por Quintana Roo, Mercado Asencio contra la panista, Kira Iris San el que se ordenó su regreso a la autoridad instructora en virtud de que, no fueron agotados los principios de definitividad y, no se había escuchado a las partes en el conflicto.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios