Secciones
Declaran inexistente denuncia del PRD y PAN contra Mara Lezama
Quintana Roo

Declaran inexistente denuncia del PRD y PAN contra Mara Lezama

El Teqroo no encontró elementos que acrediten violaciones a la ley por parte de la candidata de la colación Juntos hacemos historia por Quintana Roo. 

por JorgeDomínguez

Declaran inexistente denuncia del PRD y PAN contra Mara Lezama

Declaran inexistente denuncia del PRD y PAN contra Mara Lezama

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó la inexistencia de la conducta por culpa in vigilando -culpa sin vigilancia-, de la entonces candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinoza y al partido que la postuló, Morena, tras encontrar que no ubo elementos en la denuncia presentada por el PRD y PAN.

En sesión pública no presencial, el Teqroo determinó por unanimidad de votos la inexistencia de las conductas denunciadas en el Procedimiento Especial Sancionador PES/042/2022, que fuera promovido por el PAN y el PRD en contra Mara Lezama Espinoza y del partido Morena bajo la figura de culpa in vigilando.

Declaran inexistente denuncia del PRD y PAN contra Mara Lezama
El pleno del Teqroo declaró inexistentes las denuuncias por culpa in vigilando y uso indebido de recursos que el PRD y el PAN presetaron en contra de la actual gobernador eelcta, Mara Lezama.

Los partidos denunciantes, argumentaban que la entonces candidata de la coalición Juntos hacemos historia por Quintana Roo, Lezama Espinoza había, presuntamente difundido propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada, así como el supuesto uso indebido de recursos públicos.

En este sentido, señalaban que la denunciada había supuestamente  contratado de manera sistemática y reiterada la cobertura informativa de sus actividades en diversos medios de comunicación a efecto de posicionarse de manera anticipada y de forma indebida ante la ciudadanía quintanarroense, entre otras irregularidades.

Adicionalmente se señalaba que, Lezama Espinosa había realizado presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, a través de la difusión de entrevistas con contenido proselitista, por medio de las cuales se posicionó electoralmente ante la ciudadanía; aunque sin aportar mayores datos sobre sus menciones.

Ante ello, el Pleno del Teqroo declaró la inexistencia de las conductas denunciadas, ya que del análisis de las constancias que obran en el expediente, en las publicaciones materia de controversia no se advierte la realización de propaganda gubernamental que implique una promoción personalizada, es decir, ni en los boletines del Ayuntamiento de Benito Juárez objeto de análisis, ni de lo publicado por los diversos medios de comunicación o en redes sociales.

>

Respecto al presunto uso indebido de recursos públicos, esta conducta no se logró acreditar, ya que en ningún momento en los enlaces denunciados se hizo mención de partido o servidor público alguno ni mucho menos se advirtió el posicionamiento de la denunciada en relación con algún logro de gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios