Quintana Roo

Dejan tres descuartizados a espaldas del CECyTE en Playa del Carmen

Dejan tres descuartizados a espaldas del CECyTE en Playa del Carmen

59 ejecuciones en lo que va del año y más de 390 en la administración de Laura Beristain, presidente de Playa del Carmen.

Por Salas M

12/07/2021 10:50

Tres cuerpos en pedazos, fueron hallados la mañana de este día en el municipio Solidaridad, Playa del Carmen, mismos que fueron abandonados a espaldas de la preparatoria del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnológicos, CECyTE; bajo una de las bolsas estaba una narco cartulina.

Los primeros informes indican que el reporte del hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas de este lunes 12 de julio, cuando al número de emergencias 9-1-1, solicitaron la intervención de la autoridad en la calle 36 con avenida 105 de la colonia Ejido, debido a que tres bolsas de diferentes colores estaban abandonadas y dentro tenían restos humanos.

La policía llegó de primero

Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal, adscritos al Mnado Único, acudieron al sitio; al llegar confirmaron el deceso de varias personas, motivo por el cual dieron parte al personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como de la Policía Ministerial, para el levantamiento de los rastros en la escena del crimen.

Dejan tres descuartizados a espaldas del CECyTE en Playa del Carmen

En un principio se pensó que solo se trataba de dos personas, pero los peritos confirmaron tres y todos son del sexo masculino, descuartizados y decapitados, además les djearon un mensaje, el cual estaba escrito con letras negras y sobre un papel blanco, tipo cartulina. El movil pudo ser por ajuste de cuentas.

Será la Fiscalía de Quintana Roo quien investigue las causas de muerte, así como tratar de dar con el paradero de los presuntos culpables, mientras tando ta ola de violencia sigue en este destino turístico, el cual está entre los mejores para visitar, debido a su riquesa natural.

Más de 390 ejecuciones en la administrasión de Laura Beristain

Hasta el momento, en lo que va del año, en Playa del Carmen, con éstas tres nuevas ejecuciones, la cifra sube a 59, mientras que, en lo que va de la administrasión de Laura Beristain, ya son más de 390 casos, mientras que a nivel estatal, de enero a mayo, se abrieron 240 carpetas de investigación por homicidios dolosos.

Lee más notas en La Verdad Noticias.