Secciones
Denuncian irregularidades en jardín de niños en Chetumal.
Quintana Roo

Denuncian irregularidades en jardín de niños en Chetumal

Padres de familia se apoderan “simbólicamente” del plantel educativo; suspenderán cátedra a estudiantes por “baja matrícula”

por Efrén Martín

Denuncian irregularidades en jardín de niños en Chetumal.

Denuncian irregularidades en jardín de niños en Chetumal.

Padres de familia del jardín de niños Benito Juárez, en Chetumal, realizaron una toma simbólica de las instalaciones en protesta por presuntas irregularidades que en los últimos meses están ocurriendo en el plantel.

Por principio de cuentas, destacaron que con el argumento de “baja matrícula” se permitió que parte de las instalaciones albergaran a tres supervisoras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para realizar actividades administrativas. 

Dichas supervisoras decidieron, según los padres, usar los baños delanteros (en buenas condiciones) y mandaron al patio a los pequeños, a otro sanitario que no se usaba porque tiene daños debido a su abandono. 

Esta situación puso en riesgo a una pequeña que resultó lesionada el pasado lunes, ya que sufrió un accidente y terminó con una herida en la frente de gran tamaño.

A esta pequeña le hicieron una radiografía y se dio a conocer que presentó una pequeña fisura en la parte frontal del cráneo. 

Padres y madres de familia están molestos porque esta situación vulnera su seguridad, pues la escuela permanece abierta, sin candado, durante horas de clase. 

Están poniendo en riesgo la salud física, emocional e integridad de nuestros hijos, debido a que estas personas no tienen relación alguna con los estudiantes.

maltratada
Denuncian irregularidades en jardín de niños en Chetumal.

Bloquean entrada

Por ello, los padres de familia bloquearon la entrada al jardín de niños como parte de una toma simbólica de las instalaciones, impidiendo el paso a las supervisoras de la SEQ y personal del plantel.

Los padres de familia indicaron que se les comentó que el jardín de niños sería cerrado para el ciclo escolar 2021-2022 por una baja de matrícula.

Destacaron que las autoridades argumentan que hay menos de 15 alumnos en el plantel, mientras que los padres de familia aseguran que son 45 estudiantes los que actualmente están inscritos.

Temas

Comentarios