Secciones
Descienden casos de Covid-19 en Quintana Roo
Quintana Roo

Descienden casos de Covid-19 en Quintana Roo

Los casos disminuyeron un 70% en relación al mes pasado.

por Paco Marín

Descienden casos de Covid-19 en Quintana Roo

Descienden casos de Covid-19 en Quintana Roo

A más de dos años de la llegada del SARS-COV-2 a la entidad, como muchos otros estados, Quintana Roo se ha enfrentado a las emergentes olas de contagios ocasionadas  por mutaciones del virus. Estos cambios en el material genético han creado nuevas variantes con una mayor capacidad de contagio entre la población. 

La más reciente se vivió a mediados del mes de junio, cuando semanalmente la Secretaría Estatal de Salud, registraba más de 3 mil casos de contagio, hoy la realidad es distinta ya que ahora las cifras en los reportes epidemiológicos van a la baja. 

Hasta el último informe emitido por los Servicios Estatales de Salud (SESA), durante los primeros quince días del mes de agosto, Quintana Roo ha acumulado 555 nuevos contagios, mientras que durante la última quincena de julio, la entidad registró mil 950. 

A baja casos de Covid-19 en Quintana Roo

Quintana Roo ha acumulado 555 nuevos contagios
Quintana Roo ha acumulado 555 nuevos contagios

Con una reducción del 70% en los contagios registrados en quince días, ya son 111 mil 146 casos positivos que se han reportado desde que se dió a conocer el primer caso de covid-19 el 18 de marzo del 2020. 

En lo que va del del mes de agosto, solo se ha registrado el deceso de un hombre de Benito Juárez, que presentó complicaciones de la enfermedad derivado a comorbilidades, Mientras que en a las dos últimas semanas del mes de julio, se reportaron 16 fallecimientos

De acuerdo con este informe, ya son 674 pacientes que se encuentran bajo el protocolo de aislamiento social, cifra que se redujo en los últimos días, pues para el 31 de julio habían mil 671 pacientes en esta situación. 

En cuanto al tema de hospitalizaciones, en Quintana Roo hay 29 pacientes hospitalizados, siendo Othón P. Blanco el municipio con un porcentaje de ocupación hospitalaria más alto (11%), mientras que Benito Juárez le sigue en segundo lugar con 1%.

Quintana Roo fue el primero estado en alcanzar el pico de contagios, ya que durante la “quinta ola” del mes de junio, la entidad inició con fuerza en cuanto a las infecciones de la variante omicrón. 

Varios estados de la república habían alcanzado un pico en cuanto al número de contagios, sin embargo, las autoridades federales de Salud se mantienen firmes en las recomendaciones para la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios