Secciones
Dirigente de Morena impugna sentencia del Teqroo en el TEPJF
Quintana Roo

Dirigente de Morena impugna sentencia del Teqroo en el TEPJF

Citlali Hernández MOra, Secretaria General del partido asegura que los Magistrados del Teqroo actuaron por consigna y en inédito ataque a la libertad de expresión. 

por JorgeDomínguez

Dirigente de Morena impugna sentencia del Teqroo en el TEPJF

Dirigente de Morena impugna sentencia del Teqroo en el TEPJF

La secretaría general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlali Hernández Mora impugnó la resolución de la máxima autoridad electoral en el Estado que les imputó censura electoral y los sancionó con un llamado de atención, por lo que acusó hay línea contra su partido.

La dirigente morenista, expuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sala Xalapa, que quienes integran el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), son funcionarios que actúan “con clara tendencia para favorecer al gobernador del Estado”.

Dirigente de Morena impugna sentencia del Teqroo en el TEPJF
La Secretaria General de Morena, Citlali Hernández Mora afirma que la sentencia del Teqroo le causa agravios además de ser un claro ataque a la libertad de expresión

De hecho, la Secretaria General de Morena afirma que la sentencia en contra de ella y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo es indignante y, está basada en argumentos fantasiosos y plagados de apreciaciones subjetivas, parciales e incongruentes.

En su documento de impugnación, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Hernández Mora, afirma que la sentencia del Teqroo, que la acusa de generar calumnias en contra del gobernador Carlos Joaquín González, violenta la libertad de expresión. 

Más grave aún, acusa que los Magistrados que votaron en contra de la dirigencia de Morena…”actuaron por consigna” , por lo que demanda sea revocada la sentencia que emitió el Teqroo, organismo al que acusa de atacar en forma inédita a un instituto político y a sus dirigentes nacionales.

En el juicio presentado ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Citlali Hernández Mora, deja en claro que espera se revoque la sentencia del Teqroo, que efectivamente es un inédito ataque a la libertad de expresión. 

Hace unos días, La Verdad Noticias dio a conocer la inédita sentencia emitida por el Teqroo, la cual acusa a los dirigentes de MORENA, Mario Delgado, Citlali Hernández y a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, de “calumniar” al mandatario Carlos Joaquín, por decir que intenta orquestar un fraude en la elección de ese municipio. 

La dirigente morenista recalca que la sentencia del Teqroo…”en lugar de resolver el asunto con base en constancias y con apego a la justicia, tal parece que lo hicieron por consigna”, por lo que recalca que la sentencia le causa agravios. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios