Secciones
El GP de Fórmula 1 se acerca a Cancún
Quintana Roo

El GP de Fórmula 1 se acerca a Cancún

GP de Cancún toma forma el proyecto para construir el nuevo autódromo que permitiría realizar en esta ciudad el máximo evento mundial de automovilismo

por La Verdad

El GP de Fórmula 1 se acerca a Cancún

El GP de Fórmula 1 se acerca a Cancún

Con una inversión inicial de 500 millones de dólares para empezar la construcción de un complejo que albergará un nuevo autódromo, el Gran Premio de Cancún de Automovilismo de Fórmula 1 podría estar muy cerca de hacerse realidad.

Antonio Pérez Garibay, diputado federal y papá del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se ha presentado como uno de los promotores de este proyecto, planeado en varias etapas, que busca atraer este evento internacional a esta ciudad durante cinco años, de 2025 al 2030.

Si se logra concretar la Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo, además de un megacentro de exposiciones, estima que podría resultar en una derrama económica anual de dos mil 500 millones de dólares.

Antonio Pérez Garibay

“Vamos por muy buen camino, acabo de tener una reunión con los empresarios mexicanos, y extranjeros, ya platicamos con el nuevo presidente de la FIA y ya me dieron luz verde para empezar a hacer el proyecto, que cuesta mucho dinero hacerlo pero que es viable”, dijo Pérez Garibay.

“Se trata de un desarrollo muy grande, de más de mil 500 hectáreas -añadió-, un proyecto muy grande para Quintana Roo, que tendrá campo de golf, la pista, la marina, donde además se está tratando de hacer el Centro de Exposición más grande del mundo”.


Será inversión privada

El GP de Cancún ppdría ser una realidad

El legislador dijo que lo buscaron los empresarios que son dueños de la tierra, y él se dio a la tarea de conseguir a los inversionistas para hacer el siguiente proyecto, que lo están llevando a cabo sin pedirle ningún dinero al gobierno federal, ni al gobierno estatal, ni al municipal.

Todo el proyecto está contemplado para realizarse con un fondo de inversión de empresarios mexicanos y extranjeros, por lo que no requerirá nada de dinero público, recalcó Pérez Garibay.

El legislador dijo que dentro de poco va a platicar con la gobernadora electa Mara Lezama para hablar de este proyecto, además de haberse reunido hace unos días en Austria con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem.

  • 500 millones de dólares es la inversión proyectada en una primera etapa
  • 2,500 millones la derrama anual estimada que dejaría el Gran Premio de Cancún
  • 1,500 hectáreas ocuparía el desarrollo que incluye autódromo, campo de golf y marina

Antonio Pérez Garibay (izq.) posa con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem (centro).

Sergio Pérez cumple actualmente una de las mejores actualmente una de sus mejores actuaciones dentro de la Fórmula 1.

Durante el Gran Premio de Silverstone, Antonio Pérez convivió con el padre de Lewis Hamilton, Anthony, y con el actor Tom Cruise.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios