Secciones
En Cozumel son los jóvenes quiénes acapararon las candidaturas
Quintana Roo

Elecciones 2022 | Sangre joven compite por el Distrito XI de Quintana Roo

Tres jóvenes aparecerán en la boleta electoral del 5 de junio. Contienden con la esperanza de generar cambios en Cozumel.

por CarlosTapia

En Cozumel son los jóvenes quiénes acapararon las candidaturas

En Cozumel son los jóvenes quiénes acapararon las candidaturas

Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano, también participará en las elecciones del 5 de junio para renovar la diputación local. Son cinco candidatos, principalmente jóvenes, los que se disputarán la curul en las urnas.

Está en el Distrito 11, donde habitan poco menos de 70 mil personas con credencial en mano, listas para votar.

Aquí, tres de los cinco candidatos son jóvenes y sus propuestas se centran, precisamente, en este sector de la población. Se enfrentan a la experiencia de un personaje que ya ha ocupado diversos cargos públicos en el Ayuntamiento y el Congreso y a quien en la isla conocen con el apodo de "Javicho".

En este distrito está la segunda ciudad más antigua de Quintana Roo: San Miguel de Cozumel. Fue fundada a mediados del siglo XIX y actualmente es uno de los más importantes destinos turísticos de México. Aquí los cruceros y el buceo son actividades esenciales.

Diputado actual del distrito 

Carlos Rafael Hernández Blanco

Sin partido

Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales y secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

36 iniciativas presentadas

46 acuerdos en los que participa

89.9% de asistencias a sesiones

Los candidatos

Candidata de Va x Quintana Roo (PAN-PRD-Confianza)

Stephany Saraí Alejandro Villanueva

Estudió la Licenciatura en Derecho y, según reportó ante el Ieqroo, fue mesera en Wet Wendys.

"Como joven te invito a que sumemos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestra isla, para que tengamos leyes más justas y equitativas".

Candidato de Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM-Fuerza por México)

Renán Eduardo Sánchez Tajonar

Estudió la Licenciatura en Derecho, fue secretario general del Ayuntamiento de Cozumel y actualmente es dirigente municipal del Partido Verde.

"Cozumel es mi origen y estoy muy orgulloso de trabajar todos los días por nuestra hermosa isla, por eso aspiro a servirle ahora desde una nueva posición".

Candidata del Movimiento Auténtico Social (MAS)

Margarita del Rosario Vázquez Barrios

MAS

Tiene una maestría en Derecho Penal. Es socia del despacho jurídico Vázquez Barrios y Asociados. Fue la primera regidora del Ayuntamiento de Cozumel en 2013, por el PRI.

"Si les amarramos sus manitas, no se llevarán nuestra lanita. Vamos a priorizar las necesidades sociales porque es momento de los ciudadanos".

Candidata de Movimiento Ciudadano

Vivien Grace Withington

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y es empleada de Madison Central Services.

"Ellos nos roban como servidores públicos. Los cozumeleños tenemos que dejar de normalizar eso. Se tiene que luchar. Ahora mi lucha es por ti".

Candidato del PRI

Javier Félix Zetina González

Tiene una maestría en Ciencias de la Administración. Fue diputado. En 2004 fue candidato a presidente municipal de Cozumel y en 2005 asumió el cargo de regidor.

"Las propuestas son muy acorde a un objetivo primordial, que es vivir mejor, tener mejor nivel de vida, y eso tiene que ver con que la sociedad esté mejor ordenada".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios