Secciones
En Quintana Roo llegan 336 mil turistas extranjeros a la semana
Quintana Roo

En Quintana Roo llegan 336 mil turistas extranjeros a la semana

El gobernador del estado Carlos Joaquín reveló el promedio diario de turistas extranjeros que han llegado a Quintana Roo.

por Ángel Balán

En Quintana Roo llegan 336 mil turistas extranjeros a la semana

En Quintana Roo llegan 336 mil turistas extranjeros a la semana

Del 20 al 26 de julio de este año, el promedio de turistas extranjeros que llegaron al Caribe Mexicano fue de 336 mil personas, esto debido al promedio diario de ingreso de extranjeros según los datos de Migración que compartió el gobernador Carlos Joaquín. 

“48 mil turistas internacionales al día estamos recibiendo. Esto tomado de los datos del Instituto Nacional de Migración de esta última semana de miércoles a miércoles y ese es un número extraordinario porque hablamos de turismo internacional”, señaló en su programa semanal el gobernador del estado.

Con este promedio que mencionó el gobernador tan solo en el mes de julio se estaría recibiendo un total de 1 millón 488 mil turistas extranjeros, lo que representa el 42 por ciento de los turistas esperados para la temporada de verano 2022, que contempló a 3.5 millones de visitantes contando a los nacionales. 

Quintana Roo recibe 336 mil turistas extranjeros a la semana: CJ

48 mil turistas internacionales al día estamos recibiendo según autoridades
48 mil turistas internacionales al día estamos recibiendo según autoridades

“Hay que hablar también de turismo nacional que seguramente es un tanto similar. Niveles de ocupación muy importantes, una temporada que se ve muy buena”, aseguró el mandatario. 

El turismo doméstico o nacional representa el 40.87 por ciento según los datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). 

Del total de turismo que llega al estado el 77 por ciento se hospeda en los hoteles y el 23 por ciento restante en tiempos compartidos, renta vacacional, casa propia, familiares y amigos, señaló Benjamín Jiménez director de Planeación Estratégica de CPTQ.

Con el amplio número de turistas en el estado, Carlos Joaquín pidió a la ciudadanía tratar bien al turismo ya que de ello depende la economía y el bienestar de las familias en el estado, Quintana Roo cuenta con un promedio de retorno del 52 por ciento.  

“Aprovecho para invitar a todos y a todas a unirse a una gran cruzada a favor de los turistas, de cuidarlos, de atenderlos, se convierten en los mejores promotores de nuestros destinos y hay que cuidar que estén con bien, regresen con bien a casa, que se sientan a gusto porque la promoción que ellos nos hacen a nivel nacional e internacional se convierte en empleos y en desarrollo social”, dijo el gobernador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios