Quintana Roo

En el Caribe Mexicano lanzan guía para ser un buen turista y cuidar el ambiente

En el Caribe Mexicano lanzan guía para ser un buen turista y cuidar el ambiente

El Caribe Mexicano ofrece a los turistas una guía para ser buenos vistantes en Quintana Roo

Por Angel Balán

24/06/2021 03:19

Los turistas se han transformado a lo largo del tiempo y actualmente la tendencia es conocer lugares que sean sostenibles no solo sustentables como hace apenas 10 años atrás, es por eso que el sector turismo debe cambiar y adaptarse a lo que las nuevas generaciones piden y es por eso que en Quintana Roo ya existen productos que cumplen con este cometido.

El Caribe Mexicano es el producto principal se engloban tres zonas y 12 destinos en los cuales ya se toma en cuenta el concepto de Turismo Sostenible y Maya Ka’an es el principal sitio en donde esto puede practicarse y percibirse y de esta funcionalidad ha surgido una guía que ayuda a los turistas convencionales a ser buenos turistas y cuiden y preserven la biodiversidad, cultura y zonas arqueológicas.

En el Caribe Mexicano lanzan guía para ser un buen turista y cuidar el ambiente

“El Caribe Mexicano es un destino exuberante, con varios tesoros naturales que albergan una gran biodiversidad, que lo hace único en el mundo. A continuación, conocerás algunas maneras de ayudarnos a cuidar y preservar nuestros tesoros naturales, las especies que habitan en ellos; los sitios históricos y nuestra cultura maya, para que así las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de nuestro paraíso”, señala la página de Caribe Mexicano de la Secretaría de Turismo del estado.

La guía literalmente enseña a cómo visitar cada uno de los espacios del Caribe Mexicano, y se divide en secciones en haciendo más dirigible la información por ejemplo en lugares naturales como las playas, cenotes, lagunas, ríos subterráneos, cavernas, selva, islotes, cayos, manglares y/o dunas arenosas te señalan que no se debe usar bloqueador solar, no tocar corales y estrellas de mar entre otras más.

El Caribe Mexicano y su guía para el buen turista

Interacción con la fauna, sitios arqueológicos o de valor histórico, social y cultural, son otras áreas en donde la guía enseña a ser un buen turista y el acceso es gratuito y se encuentra en dos idiomas, español e inglés debido al tipo de turismo que llega al estado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.