Secciones
Enorme cocodrilo en Tulum sale a pasear en las playas
Quintana Roo

Enorme cocodrilo en Tulum sale a pasear en las playas

Los colores intensos del enorme cocodrilo llamaron la atención de los usuarios de redes sociales de Tulum.

por AngelBalán

Enorme cocodrilo en Tulum sale a pasear en las playas

Enorme cocodrilo en Tulum sale a pasear en las playas

Impactantes imágenes fueron captadas en una playa de Tulum en donde se aprecia a un enorme cocodrilo tomado el sol arriba de una red para sargazo y la arena. En una imagen postal con el mar azul turquesa de fondo y un poco de sargazo que hacia resaltar aún más el color verde esmeralda del saurio.

"Un cocodrilo salió a pasear por las playas del Tulum. Parte de la biodiversidad de nuestro paraíso. Un pedacito de Quintana Roo", escribió el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Así fue captado el cocodrilo en Tulum

El espécimen se trata de un cocodrilo moreletti, oriundo de la región costera de México. En Quintana Roo se encuentran distribuidos en una extensa zona a lo largo de los más de 1 mil 200 kilómetros de litoral, siempre en las aguas pantanosas de las lagunas aunque también pueden vivir en un entorno de agua salada como el manglar y la playa.

Esta no es la primera vez que uno de estos impactantes animales se deja ver en la cercania de la playa, esto sucede a menudo en Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, en donde la gran cantidad de cenotes, lagunas y agua cristalina faciliatan el movimiento de estos cocodrilos.

En Cancún se pueden ver a los individuos más grandes de esta raza en su habitad natural que es la Laguna Nichupté y es importante no molestarlos, los humanos no son parte de la dieta habitual del animal  prehistórico pero sin duda atacarán si las personas están en su cercanía principalmente durante la noche.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios