Secciones
Entregan nombramiento a la nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco
Quintana Roo

Entregan nombramiento a la nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco

La vocal ejecutiva de la Junta local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez hizo entrega a la nueva titular del órgano electoral, que estrá vigente hasta el 2029 en el cargo.   

por JorgeDomínguez

Entregan nombramiento a la nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco

Entregan nombramiento a la nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco

La designación de la ahora es vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubí Pacheco Pérez como nueva consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quedó ya formalizado, luego de que la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez le entregara la constancia que la acredita como tal.

La recién nombrada presidenta del Ieqroo, Pacheco Pérez estará en el cargo por un periodo de siete años y, asumirá sus funciones a partir del jueves 3 de noviembre de este año, para sustituir en la encomienda a la hasta ahora presidenta del órgano electoral en Quintana Roo, Mayra Sanroman Carrillo Medina.

Entregan nombramiento a la nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco
La nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez recibió la constancia que la acredita como nueva titular del órgano electoral en el estado por un periodo de siete años que deberá permanecer en el cargo

La nueva presidenta del Ieqroo, formó parte del proceso de selección realizado por el INE desde hace varios meses; hasta antes de su nueva encomienda permaneció por cinco años en el RFE, desde el 2017 a la fecha y, durante el proceso selectivo mantuvo las más altas calificaciones en los diferentes procesos de evaluación.

Al final, hace menos de tres semanas, se informó que ella al igual que 11 personas mas habían resultado con las mayores calificaciones por lo que irían a una última evaluación, antes de dar a conocer el nombre final de quien sería designado en la presidencia del Ieqroo, por los próximos siete años.  

El nombramiento de Pacheco Pérez al frente del Ieqroo, ha despertado suspicacias entre grupos políticos del estado, quienes consideran que la nueva presidenta del órgano electoral, es en realidad una imposición de los consejeros del INE en el cargo, pese a haber sorteado cercanías con otros pretendientes de grupos políticos.   

La entrega del nombramiento de la nueva presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez se realizó en las instalaciones de la junta local del INE en Quintana Roo, sitio en donde también estuvo presente el vocal secretario de la junta, Octavio Herrera Campos entre otros integrantes del órgano electoral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios