Secciones
Leslie Hendricks Rubio, señaló que en Quintana Roo y en el país se ha aplicado una estrategia fallida y con nulos resultados.
Quintana Roo

Entrevista: Critica Hendricks tibieza contra inseguridad en Quintana Roo

La candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, señaló que el Estado debe asumir su responsabilidad para garantizar la tranquilidad a ciudadanos e inversionistas.

por La Verdad

Leslie Hendricks Rubio, señaló que en Quintana Roo y en el país se ha aplicado una estrategia fallida y con nulos resultados.

Leslie Hendricks Rubio, señaló que en Quintana Roo y en el país se ha aplicado una estrategia fallida y con nulos resultados.

Las campañas políticas se están encaminando hacia la recta final y hay temas de mucha importancia, como la seguridad, que no han sido discutidos a fondo. En el debate del sábado entre candidatos a la gubernatura el tema fue suprimido de la lista oficial.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, señaló que en Quintana Roo y en el país se ha aplicado una estrategia fallida y con nulos resultados.

"Hay una falta de organización en todo, no hay voluntad por parte del gobierno federal de combatir el crimen", destacó en esta entrevista que concedió a La Verdad.

Dijo que como destino turístico, la inseguridad afecta más al estado, lo que podría provocar que los turistas no lleguen y que los inversionistas lleven su dinero a otras partes donde les den mejores garantías. Esto, en consecuencia, haría perder empleos y cerrar más negocios.

¿Qué necesitamos?

Nos habló de sus propuestas de campaña

"El estado necesita asumir la responsabilidad, porque nadie asume una responsabilidad, desde municipal, estatal y federal. Todos tenemos un espectro dónde actuar en materia de seguridad, pero además debe haber alguien que asuma la responsabilidad y ese es el Estado", dijo.

Leslie Hendricks abundó que para tener mejores instituciones policiacas es necesario que exista capacitación, filtros bien aplicados en exámenes de confianza, además de brindarles las herramientas para el cumplimiento de su deber.

"Aunque tenemos un C-5, y es una buena inversión, le hace falta complementarlo. Faltan policías, faltan patrullas, más cámaras de seguridad, drones, en fin, invertir en más seguridad. Los policías deberían contar con las condiciones laborales adecuadas, como lo son el seguro de vida, salarios mejor pagados y dignificar su labor, que es tan sensible y riesgosa", agregó.

Las mujeres en la política

Dijo ser leal a su partido

Ver una mayor participación de las mujeres en la contienda electoral generó una amplia expectativa durante las campañas por la gubernatura, sin embargo, se mantuvo el antiguo formato, el de señalamientos entre candidatos, pero sin propuestas firmes.

Para Hendricks es un orgullo que exista en Quintana Roo una mayoría de mujeres en la contienda electoral rumbo a la gubernatura: tres contra dos.

"Nos debe llenar de orgullo, independientemente de los partidos en los que militemos", subrayó.

El debate político

El debate del pasado 21 de Mayo

Con el pasado debate político, convocado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, se evidenció una lucha por exhibir el mal actuar de gobiernos y candidatos, consideró la priísta.

"Se hicieron diversas denuncias penales y acusaciones graves, lo que hace muy cuestionable las candidaturas de ellas y ellos como buenos gobernantes", dijo.

Señaló que en los debates no se tocaron los rubros que también deben ser atendidos como la cultura, el deporte, la protección de grupos vulnerables, personas con discapacidad, comunidad de la diversidad sexual.

"Nosotros sí estaremos trabajando en ellos", afirmó.

¿Cómo está Quintana Roo?

Hoy nos encontramos peor que antes, dijo. "Nos encontramos en un total deterioro en materia de seguridad desde los últimos cuatro años".

Hendricks señaló que la tibieza del gobierno estatal actual permitió que el estado entrara en recesión, en comparación con 2016.

"No sólo no hemos mejorado, sino que estamos por debajo de como estábamos hace seis años", señaló.

Afirmó que de ganar la gubernatura, en su administración se atenderán temas importantes como la tenencia de la tierra, un problema que genera incertidumbre jurídica para quienes quieren invertir.

"Estaré trazando un plan donde podamos participar todos, el gobierno, los ciudadanos, los académicos, los sectores, los colegios, entre otros, para poder invitar a los interesados en el desarrollo de infraestructura turística", dijo.  

Hizo el compromiso de apoyar la agricultura, la apicultura y la acuicultura, que de pocos años a la fecha se han dejado de incentivar. Dijo que la recuperación de las oportunidades de desarrollo, la seguridad y  la educación serán prioridad, si gana.

Entrevista completa 

Podcast

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios