Quintana Roo

Equipo mexicano es campeón del Mundial de Clubes de la IFA7

/img/2021/04/25/h_united_mexico.jpg

Luego de un extraño encuentro, en donde su rival no quiso jugar, H. United de México se coronó campeón en el Mundial de Clubes de la IFA7.

Por Salas M

25/04/2021 03:59

Luego de cinco días consecutivos de partidos en las canchas del hotel Iberostar, hoy concluye el Mundial de Clubes de la IFA7, el cual se realizó en tierras caribeñas, en el bello paraíso de Cancún, competencia en el que se coronó un equipo mexicano y superó a sus rivales de otros países, como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica y Chile.

En la final se enfrentaron H. United de México contra la Selección Cancún, también de México, para lugar por la copa, sin embargo desde el primer segundo, el equipo que representa a la ciudad sede, no quiso jugar, pues cuando tenían el balón lo sacaban del terreno de juego, ni mucho menos atacaban o defendían, dejaban que el H. United ingrese hasta la portería.

Méxcio potencia mundial en el IFA7

Equipo mexicano es campeón del Mundial de Clubes de la IFA7

Fue sólo el primer tiempo que se jugó, pues el comité decidió dar por terminado el partido, quedando el resultado en seis goles a cero, hecho histórico para el balón pie mexicano del fútbol 7. La Selección Cancún se retiró de la cancha, tras ser aplastada por otro equipo de su mismo país.

Es de mencionar que esta clase de manifestación es poco común que un equipo lo haga, lo que hacen mejor es no presentarse al encuentro. La Selección Cancún realizó esta protesta, luego de que los árbitros marcaron penal a favor de Morelia FC por causa del portero, pues le hizo una falta. Horas después emitieron un comunicado en el que no estaban de acuerdo con la decisión.

Brasil se lleva el tercer puesto

Por otra parte el equipo que se llevó el tercer lugar fue Serra F7 de Brasil, ganando a FC Morelia por seis goles a uno, el encuentro fue reñido, a pesar de la goliza del club brasileño, pues el marcador hubiera sido mayor, si el equipo mexicano no hubiese defendido y atacado, sin embargo no le alcanzó para derrotar a Serra.

Equipo mexicano es campeón del Mundial de Clubes de la IFA7

Por último, es de mencionar que en agosto del presente año, la IFA7 realizará otra competencia, pero será en Portugal, donde los equipos pelearán para llegar hasta ese increíble país, lugar que vio crecer al famoso Cristiano Ronaldo, CR7. La Verdad Noticias.

Lee también

Temas