Quintana Roo

Evalúa PRD posibles candidatos a la gubernatura en 2022

Evalúa PRD posibles candidatos a la gubernatura en 2022

Durante una reunión de análisis con la corriente ADN, Leobardo Rojas López afirma que el partido del Sol Azteca está listo para la contienda tras haber ganado votos en 2021

Por Jorge Domínguez

25/07/2021 04:28

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista sus “cartas” para la sucesión gubernamental en el 2022, su dirigente estatal Leobardo Rojas López asegura que están listos y, cuentan con figuras importantes para contender en alianza o solos, sostiene.

El dirigente del partido del Sol Azteca en Quintana Roo, sostiene que los candidatos perredistas hasta ahora contemplados son muy fuertes, entre otros enumera a Julián Ricalde Magaña, Gerardo Mora Vallejo, Nivardo Mena Villanueva y, al ex candidato a edil por Benito Juárez, Jesús Pool Moo.

El ORD está listo para enfrentar el proceo de sucesión gubernamental con varias figuras en su "cartera" de militantes asegura el líder estatal del partido Leobardo Rojas López

Lo anterior se da a conocer, como parte de los trabajos de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD; quienes sostuvieron una reunión con sus líderes para analizar el derrotero que tendrá el partido en la entidad rumbo a la sucesión gubernamental.

En el encuentro perredista estuvieron presentes Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD; Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización y Planeación Estratégica, y Héctor Bautista López, dirigente Nacional de ADN entre otras personalidades.

Ante ellos, Rojas López, líder del PRD en Quintana Roo sostuvo que se tiene trazada una ruta del partido y, aunque no se puede hablar de una coalición con otros partidos en estos momentos ya se iniciaron conversaciones con dirigentes de otros partidos políticos con este fin.

“La ruta es clara -precisó-, incrementar la participación ciudadana y la influencia política del PRD en la entidad”, destacó al tiempo de mencionar que aunque su partido salió bien posicionado en la elección local y federal pasada, esperan tener una mayor votación en 2022.

Tal y como lo informó La Verdad Noticias, en Quintana Roo el PRD logró obtener el 4.56 por ciento de la votación efectiva en las urnas el pasado seis de junio, lo que lo ubica entre las entidades donde más votación tuvo en términos porcentuales en la elección anterior.

De hecho, Rojas López consideró que en base a los resultados del seis de junio, se evidencia que sus números fueron mucho más altos que en otros procesos, mientras que partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdieron sufragios.

“El Partido del Trabajo (PT) disminuyó en forma importante su numero de votos, otros partidos incluso perdieron su registro, pero nosotros -el PRD-, salimos fortalecidos y con ánimos de seguir adelante”, mencionó Rojas López ante los líderes nacional perredistas.

Finalmente Héctor Bautista López, dirigente nacional de ADN expuso que hay que valorar el aumento de la votación con respecto a la penúltima elección, “hubo un avance significativo porque hay una excelente dirigencia en la conducción del partido”, acotó.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram  

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones