Secciones
Excusa Teqroo a Magistrados titulares de conocer queja política
Quintana Roo

Excusa Teqroo a Magistrados titulares de conocer queja política

Los Magistrados suplentes, consideran que la Magistrada Claudia Carrillo no debe concer de un asunto que onvolucra a su hermana y, debido a los conlfictos con el Magistrado Víctor Vivas, este tamòco esta en posibilidades de intervenir en el tema. 

por JorgeDomínguez

Excusa Teqroo a Magistrados titulares de conocer queja política

Excusa Teqroo a Magistrados titulares de conocer queja política

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), excusó a los Magistrados Claudia Carrillo Gasca y Víctor Venamir Vivas Vivas de conocer el cuaderno incidental 065/2022 en el que se le imputan presuntos actos violatorios de la ley a la hermana de la Magistrada Carrillo Gasca en el municipio Solidaridad.

El órgano electoral, debió volver a sesionar una vez más con Magistrados suplentes, toda vez que los dos asuntos en los cuadernos de incidentes los CI-15/PES/065-2022 y el CI-16/PES/065/2022, involucran a la consanguínea en segundo grado de la Magistrada que solicitó excusarse del conocimiento de los mismos.

Excusa Teqroo a Magistrados titulares de conocer queja política
Los Magistrados suplentes avalaron el proyecto que excusa a los Magistrados titulares del concer del cuaderno incidental 065/2022 en el que e acusa a la hermana de CLaudia Carrillo Gasca de presuntos hechos constitutivos de ilicitos en el munciipio Solidaridad

Los magistrados suplentes, María Sarai Olivos Gómez y José Alberto Muñoz Escalante votaron a favor de que la Magistrada Carrillo Gasca se haya excusado de conocer del tema en el que se involucra a su hermana, la novena regidora, Matilde Carrillo Vejar a quien se le pretenden imputar actos presuntamente violatorios de la ley.

Ambos Magistrados suplentes, consideraron que en la petición de la Magistrada Carrillo Gasca se actualizan las causales del Artículo 217 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, toda vez que la Magistrada, resulta ser pariente de la regidora Carrillo Vejar en el municipio Solidaridad.

De hecho se explicó que la 9ª regidora es pariente en segundo grado de la Magistrada Carrillo Gasca porque comparten el mismo padre, lo que imposibilita el que esta pueda hacerse cargo de atender el mencionado asunto, conforme a lo que establecen las leyes electorales en Quintana Roo.

Por su parte, el Magistrado Vivas Vivas alega que es un hecho público y probatorio que ha presentado diferentes recursos en contra de la Magistrada Carrillo Gasca, además que obran en archivos del propio Teqroo lo que demuestran la animadversidad, con lo que se consideran planteados los argumentos y se declara a ambos imposibilitados para atender el expediente PES 065/2022.

>

Finalmente se ordenó la acumulación de los expedientes en Cuaderno Incidental CI-15/PES/065-2022 y el CI-16/PES/065/2022, en el de mayor antigüedad a fin de poder atendidos en cuanto se agende en los estrados del Teqroo, para determinar lo que compete en estos casos y, en base a la gravedad de la denuncia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios