Secciones
Federación aporta más de 2,500 mdp para obras y programas en Quintana Roo
Quintana Roo

Federación aporta más de 2,500 mdp para obras y programas en Quintana Roo

El recurso se aplicará en infraestructura social, programas de combate a la pobreza y seguridad

por MarioZermeño

Federación aporta más de 2,500 mdp para obras y programas en Quintana Roo

Federación aporta más de 2,500 mdp para obras y programas en Quintana Roo

De acuerdo a los recursos de infraestructura, programas sociales y de seguridad de la Federación, los 11 municipios de Quintana Roo este año estarán percibiendo de manera directa un monto de 2 mil 502 millones 300 mil pesos.

El objetivo del recurso es su aplicación en infraestructura social, programas de combate a la pobreza y seguridad, mismos que estarán destinados a cada ayuntamiento sin la intervención del Gobierno de Quintana Roo.

Cabe mencionar que los recursos provienen del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, de aquí se desprenden dos Fondos para los Municipios, integrados por las Aportaciones Federales: el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun).

De acuerdo al informe de Distribución de los Fondos de Aportaciones Federales FISM y FORTAMUN, ejercicio 2022, del FISM, se destinando a los municipios de Quintana Roo, mil 100 millones 500 mil pesos; mientras que para el Fortamun se ejecutarán mil 401 millones 700 mil pesos.

De acuerdo con información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los recursos deberán ser aplicados de manera directa, ya que están etiquetados y serán ejercidos de acuerdo a las leyes y normas.

El FISM, está direccionado a los gobiernos municipales en apoyo a la población más vulnerable, que radican en zonas con alto rezago social y pobreza extrema.

Los proyectos de inversión federal a los que se estarán destinando los recursos en los municipios, serán en servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, infraestructura básica de educación y salud, mejoramiento de vivienda y de urbanización.

En el caso de Fortamun se utilizan en el fortalecimiento de la administración municipal. Como el pago de obligaciones financieras de los municipios, la modernización de los sistemas de recaudación local, mantenimiento de infraestructura y en atención a la seguridad pública.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios