Secciones
Fueron más los votos anulados que los votos a favor de Leslie
Quintana Roo

Fueron más los votos anulados que los votos a favor de Leslie

¿El resultado de las elecciones fue el reflejo del desempeño de la candidata?

por Pacomarin

Fueron más los votos anulados que los votos a favor de Leslie

Fueron más los votos anulados que los votos a favor de Leslie

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), oficialmente concluyó con 497 mil 022 votos registrados durante la jornada electoral del 5 de junio en el estado de Quintana Roo. La candidata del PRI, Leslie Hendricks obtuvo el 2.9% de los votos totales, una cantidad que fue superada por los 19 mil 767 (3.9%) votos anulados durante estas votaciones. 

Esta ha sido considerada como una de las peores participaciones del partido revolucionario durante unas elecciones en Quintana Roo; un estado que había sido dominado durante décadas por el PRI y que ahora su registro pende de un hilo. 

“Varios factores influyeron en el resultado y tendrán que revisarse para llegar a una conclusión que nos permita hacer un balance certero, objetivo y con apego a nuestra forma de entender el servicio público”, explica la candidata a diputación del PRI, Candy Ayuso.

El PRI no muere, solo cambia de color

Aquí es donde surge la pregunta: ¿Este resultado es el reflejo del trabajo de Leslie en las campañas electorales?, a lo que la ex militante priísta y miembro activo del PAN, Sylvia Morón, nos comparte su postura sobre ello.

“Para mí, Leslie era una muy buena candidata en un partido al que se le veía venir la derrota”. 

“Lo que sucede muchas veces” explica Morón, “es que sin importar el liderazgo , la capacidad y los conocimientos de los dirigentes del partido, siempre se van por intereses propios, por el amiguismo o por el compadrazgo y es lo que le pasó al PRI”. 

Al ser cuestionada sobre su postura sobre el futuro inseguro del partido, asegura que muy difícilmente lo podremos ver desaparecer, aunque perdiera el registro la esencia se conservará y el ejemplo se vio durante las campañas electorales. 

“En estas elecciones muchos priístas depuraron a los cinco candidatos o mínimo a tres, entonces ellos mismo ponían sus canicas en diferentes lugares para no perder sus beneficios”. 

“El PRI no muere sino que simplemente, solo cambia de colores”, finalizó. 

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios