Quintana Roo

Hasta 36 horas de prisión por no utilizar cubrebocas en Quintana Roo

Hasta 36 horas de prisión por no utilizar cubrebocas en Quintana Roo

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Quintana Roo, las autoridades sancionarán a las personas que no usen correctamente el cubrebocas.

Por Josue Guzman

22/06/2021 10:11

Hasta 36 horas de prisión y multas económicas de más de mil pesos podrían ser acreedores las personas que no utilicen cubrebocas en cualquiera de los 11 municipios de Quintana Roo, advirtió Miguel Pino Murillo, director contra Riesgos Sanitarios en la entidad.

Lo anterior con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, toda vez en las últimas semanas se ha detectado que los casos están aumentando y se prevé se convierta en una tercera ola de contagios.

Cubrebocas obligatorio en Cancún

Multas económicas y hasta 36 horas de prisión a quien no utilice cubrebocas.

De acuerdo con el director de Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, recientemente se giraron oficios a la Policía Quintana Roo y las 11 Ayuntamientos del estado para que realicen operativos de concientización y vigilancia sobre el uso correcto de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Entre las medidas establecidas está el del uso correcto de cubrebocas en lugares públicos y en espacios donde la sana distancia no se pueda respetar, para evitar poner en riesgo la vida de las demás personas.

Las personas que no cumplan por omisión o decisión serán sancionadas a través del Bando de Policía y Buen Gobierno de cada municipio de la entidad, señaló Pino Murillo.

Y es que mencionó que todavía hay gente que a manera de “burla” omiten las medidas sanitarias, incluso retan a la autoridad cuando se les hace la invitación, por lo tanto, refirió que es importante que se apliquen las medidas coercitivas.

Sancionarán con prisión a quien no use cubrebocas

Obligatorio el uso de cubrebocas en Quintana Roo.

El funcionario estatal destacó que las personas que no usen cubrebocas serán sancionadas a través del Bando de Policía y Buen Gobierno de cada municipio de la Entidad.

De acuerdo con el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, las sanciones pueden ser hasta 36 horas de prisión y multas de más de mil pesos las cuales pudieran ser aplicadas a personas que no usen de manera correcta el cubrebocas, tapando nariz y boca en lugares públicos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado