Secciones
Impugnan en Morena y el MAS a sus dos últimos diputados plurinominales
Quintana Roo

Impugnan en Morena y el MAS a sus dos últimos diputados plurinominales

En MOrena, Alanna Cordero asegura que ellas es integrante de la Comunidad Lésbico Gay y no hay representantes de ellos en la XVII Legislatura, en el MAS, el dirigente del partido, José Antonio Monroy quiere el lugar que dejó su ex pareja sentimental, Diana Laura Nava. 

por JorgeDomínguez

Impugnan en Morena y el MAS a sus dos últimos diputados plurinominales

Impugnan en Morena y el MAS a sus dos últimos diputados plurinominales

Las diputaciones plurinominales de Morena y del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), fueron impugnadas este día ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). en Juicios de Protección de los Derechos Político Electorales, en los que Alanna Cordero Santillán y José Antonio Monroy Mañón buscan el cargo.

Por separado cada uno de los actores políticos, impugnó la designación de Luz María Beristain Navarrete por Morena, que hiciera el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), bajo el argumento de que la candidatura debía corresponderle a una persona de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual, Quarter y + (LGBTIQ+).

Impugnan en Morena y el MAS a sus dos últimos diputados plurinominales
La morenista, Alanna Cordero impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo la diputación plurinominal que se le dio a Luz María Beristain pues afirma que le corresponde a un integrante de la Comunidad LGBTIQ+

En la demanda, la morenista indica, que tras la negativa de Marybel Villegas Canché por asumir la diputación local en la XVII Legislatura, el lugar debía corresponderle a ella, quien ocupa el quinto lugar en el listado de Morena, pero como representante de la comunidad LGBTIQ+, como establece la ley.

De acuerdo al documento que se ingresó ante las autoridades de justicia electoral, se señala que no hay ni un solo representante de esta comunidad en la actual legislatura, por lo que el sitio le corresponde a quien representa a la citada comunidad que en este caso es ella, expone en sus argumentos.

Impugna líder del MAS

Por otro lado, el dirigente del MAS en Quintana Roo, José Antonio Monroy Mañón impugnó la designación de Alfonsa Patricia Padilla Medina como diputada local, bajo el argumento que quien ocupa el tercer lugar en la lista de plurinominales es el, y es a quien debería corresponderle la diputación impugnada también por Lucia Guadalupe Caamal Garrido.

En sus argumentos, el dirigente del MAS establece que de acuerdo a la ley, la diputación que dejó vacante Diana Laura Nava Verdejo debía corresponderle a él, quien ocupa el segundo lugar en la lista de plurinominales, sin tomar en consideración el género que en este caso se trata de una abanderada mujer quien pidió licencia.

>

Con anterioridad el dirigente del MAS había señalado que no pretendía de ninguna manera llegar a ocupar la curul que dejó su expareja sentimental y, que prefería que una militante del partido la ocupara; no obstante tras conocer de la impugnación por falta de residencia hecho por Caamal Garrido, decidió impugnar.    

!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios