Secciones
Impugnará RSP, sanción a Tirso Esquivel de Fuerza por México
Quintana Roo

Impugnará RSP, sanción a Tirso Esquivel de Fuerza por México

La dirigente estatal del partdo Redes Sociales Progresistas, Lorena Ribbon López considera insuficiente la multa de 22 mil pesos al ex canddiato a presidente municipal de Puerto Morelos 

por JorgeDomínguez

Impugnará RSP, sanción a Tirso Esquivel de Fuerza por México

Impugnará RSP, sanción a Tirso Esquivel de Fuerza por México

La sanción aplicada al ex candidato a la presidencia municipal en Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila, será impugnada por Redes Sociales Progresistas (RSP), por considerar insuficiente la medida indicó la dirigente del partido en el Estado, Lorena Ribbón López.

Ribbón López sostuvo que la sanción a Esquivel Ávila y al partdo político Fuerza por México (FxM) de sólo 22 mil pesos, impuesto por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) no ayuda de ninguna manera para resarcir el daño a la imagen de las mujeres, principalmente.

Impugnará RSP, sanción a Tirso Esquivel de Fuerza por México
La dirigencia estatal de Redes Sociales Progresistas impugnará la sanción que el Teqroo aplicó al ex canddiato a presidente municipal de Fuerza por México, Tirso Esquivel por considerarla insuficiente

“No entendemos la postura de la autoridad -electoral-, el personaje sancionado, es una gente con alto poder adquisitivo”, destacó la dirigente estatal de RSP; quien mencionó que el agravio más importante fue un hecho de violencia política, que merece una sanción más severa.

Ante esta situación, anticipó que la dirigencia del partido a su cargo en Quintana Roo, acudirá a la sala regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resolutivo el Teqroo.

“Vamos a exigir que el ex candidato de FxM, Esquivel Ávila sancionado con una inhabilitación para ocupar cargo alguno”; además que solicitarán que sea inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Ribbón López insistió en que es risible que los Magistrados del Teqroo, solo hayan aplicado una multa de 22 mil pesos a este político, quien incluso podría ocupar el cargo de Regidor en el próximo ayuntamiento de Puerto Morelos, lo cual sostuvo es una ofensa a las mujeres.

La Verdad Noticias dio a conocer el pasado 19 de agosto, que el Teqroo encontró responsable al ex candidato a alcalde en Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila y al partido que lo postuló de la conducta de estereotipo de género -exhibición- contra las mujeres.  

 Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios