Secciones
Impugnará el PRI elecciones a la gubernatura, por inequidad
Quintana Roo

Impugnará el PRI elecciones a la gubernatura, por inequidad

La candidata del tricolor , Leslie Hendricks Rubio asegura que el proceso electoral fue inequitativo, Deja en calro que fueron solos porque la militancia así lo pidió, "no hubo acuerdos para favorecer a nadie, de mi parte no", sostiene.  

por JorgeDomínguez

Impugnará el PRI elecciones a la gubernatura, por inequidad

Impugnará el PRI elecciones a la gubernatura, por inequidad

Pese haber quedado en quinto lugar, el PRI impugnará la elección del pasado domingo cinco de junio, confirmó la candidata a gobernadora, Leslie Hendricks Rubio, tras mencionar que encontraron una serie de irregularidades en el proceso, “en donde principalmente no hubo igualdad durante la contienda”, expuso.

Entrevistada esta mañana en el marco de un desayuno ofrecido para agradecer las atenciones que recibió durante el proceso electoral local, recién concluido, la priísta señaló que que su partido presentará un recurso de impugnación por diferentes irregularidades registradas en los comicios del cinco de junio pasado.

Impugnará el PRI elecciones a la gubernatura, por inequidad
Tras agradecer la confianza y el apoyo durante la campaña, la candidata del PRI a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio señaló que impugnarán el proceso por diversas irregularidades encontradas y por la inequidad en el mismo

“Tuvimos -dijo-, una contienda que no fue en igualdad de condiciones, hay reportes de compra de votos e inhibición al voto en distintos puntos del estado. Hay mucha gente a la que se le pagó y emprenderemos las acciones legales correspondientes para que la autoridad inicie acciones”.

La priísta,m dijo que está consientes, de que el proceso de impugnación no va a cambiar ni a revertir los resultados que ya se depositaron en las urnas, “pero es necesario que dejemos en claro que no estamos de acuerdo con estas prácticas que hacen daño a la democracia y al país”.

Recordó que el PRI fue sólo a la contienda electoral este 2022, por solicitud de la propia militancia del tricolor local que ya no quería estar en la alianza con el PAN y el PRD, “no fue de ninguna manera para favorecer con ´voto fragmentado´ a la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa como algunos quieren hacer creer”.

La Verdad Noticias dio seguimiento al proceso electoral 2022, en donde el PRI lograr conquistar 14 mil 758 votos a la gubernatura, lo que representa el 2.97 por ciento de las preferencias electorales, cifra que podría servirle para conservar su registro  y, colocar cuando menos a un diputado plurinominal en la XVII Legislatura.

La ex candidata del tricolor, señaló que toda la desinformación generada durante la jornada electoral, hizo que mucha gente decidiera no ir a votar, “son estrategias de desinformación, siempre quisieron hacer pensar a la gente que esta elección estaba acordada entre los participantes, lo cual es completamente falso, yo hablo por mí”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios