Secciones
Inapam 2022: inicia nueva etapa para obtener la credencial
Quintana Roo

Inapam 2022: inicia nueva etapa para obtener la credencial; requisitos y beneficios

Este será el módulo de atención que se instalará en Cancún.

por Paco Marín

Inapam 2022: inicia nueva etapa para obtener la credencial

Inapam 2022: inicia nueva etapa para obtener la credencial

La Delegación de Programas para el Bienestar en Quintana Roo, ha exhortado a la ciudadanía para participar en la campaña para la afiliación al programa público del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Con este programa se busca beneficiar al sector de personas adultas mayores de 60 años, fomentando la igualdad a través de la lucha contra la pobreza y la falta de integración social que se pudiera presentar durante esta etapa en la que viven miles de adultos mayores en el país.

La afiliación al programa proporciona a los usuarios una credencial, con la que pueden ser acreedores a beneficios como descuentos en el transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros servicios como el pago de luz, predial y agua.

Inapam 2022, inicia nueva etapa

La afiliación al programa proporciona a los usuarios una credencial
La afiliación al programa proporciona a los usuarios una credencial

Para iniciar con el trámite de tu credencial del INAPAM será necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Identificación oficial vigente 
  • CURP
  • Acta de nacimiento 
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de vigencia)   
  • 1 fotografía tamaño infantil reciente 
  • Teléfono de contacto 

El módulo de atención en Cancún se encuentra habilitado en el edificio de la Secretaría del Bienestar ubicado sobre la avenida Yaxchilán con esquina avenida Cobá, frente a las Suites Versalles. El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde. 

En caso de ser de otro municipio, el instituto ha habilitado la plataforma del Bienestar (www.gob.mx/bienestar) en donde podrás consultar el módulo de atención más cercano a tu domicilio. 

Cabe mencionar que todas aquellas personas que ya hayan realizado el trámite y que ya cuenten con su credencial, no es necesario renovarla, pues ya no pierden vigencia en ninguno, por lo que aún pueden seguir gozando de los beneficios al identificarse con ella.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios