Quintana Roo

Inicia INE reparto de material para consulta ciudadana

Inicia INE reparto de material para consulta ciudadana

Un  total de 796 mesas receptoras serán instaladas en los cuatros distritos electorales federales de Quintana Roo para recibir a un millon 300 mil quintanarroenses

Por Jorge Domínguez

26/07/2021 05:02

El instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la distribución de la papelería y el maetrial que será utilizada durante la consulta ciudadana del próximo domingo uno de agosto, mediante el cual se determinará si se enjuicia o no, a los ex presidentes del país.

Desde muy temprano, empleados del INE con la ayuda de los llamados instructores-asistentes que participarán en la consulta ciudadana, comenzaron a distribuir la paquetería que contiene papeletas, actas de jornada, hojas de incidencias entre otros.

Personal del INE supervisa desde muy temprano la distribución de la paquetería con el material que será utilizado para la consulta ciudadana del próximo domingo uno de agosto

En Quintana Roo, el INE ha confirmado que se instalarán un total de 796 mesas receptoras, las que estarán integradas por un presidente o presidenta de la misma, un secretario o secretaria, un escrutador o escrutadora y dos suplentes generales.  

En el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen se instalarán 225 mesas receptoras, para el Distrito 02 con sede en Othón P. Blanco 177 mesas, para el Distrito 03 con sede en Cancún 166mesas y para el Distrito 04 igual en Cancún se instalarán 228 mesas.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades electorales, se espera la participación de poco más de un millón 300 mil quintanarroenses este próximo domingo uno de agosto del 2021 en las diferentes mesas que serán instaladas.

El día de la jornada de la Consulta Popular se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar el derecho a la participación ciudadana y a la salud, por lo que se implementaron protocolos de atención sanitaria durante la preparación y el desarrollo de éste ejercicio.

Como arte de este ejercicio ciudadano, La Verdad Noticias dio a conocer que las autoridades gubernamentales entraron en un periodo de veda, para no incidir entre los mexicanos sobre la decisión que se tomará respecto a esta consulta ciudadana.

De igual forma el consejo general del INE, aprobó en sesión extraordinaria, la habilitación de un sistema de “conteo rápido” que permita conocer los porcentajes de participación ciudadana y los resultados de la consulta. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también