Secciones
Inseguridad no ha frenado el crecimiento del turismo en Quintana Roo
Quintana Roo

Inseguridad no ha frenado el crecimiento del turismo en Quintana Roo

No ha habido cambios en las alertas que emite el Departamento del Estado Americano: Bernardo Cueto

por MarioZermeño

Inseguridad no ha frenado el crecimiento del turismo en Quintana Roo

Inseguridad no ha frenado el crecimiento del turismo en Quintana Roo

A pesar de los índices de inseguridad que han alcanzado ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, el Departamento del Estado Americano se mantiene en el mismo nivel de alerta para Quintana Roo, lo que permite que se siga recibiendo a una gran cantidad de turistas estadounidenses, afirmó

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad.

Cifras de cierre de semana positivos para el turismo 

Inseguridad no ha frenado el crecimiento del turismo en Quintana Roo
Pese a la alta taza de inseguridad no se modifica el nivel de alerta para Quintana Roo

Cabe mencionar que Estados Unidos la semana pasada actualizó la alerta de viaje hacia México, en donde se incluyen los peligros que pueden tener sus connacionales en destinos como Cancún, Tulum y Riviera Maya.

La alerta está enfocada en la petición de extremar precauciones sobre todo en la noche, en los lugares antes mencionados.

El documento señala que no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se les aconseja actuar con mayor precaución después del anochecer en las zonas del centro de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas.

Por el contrario, Bernardo Cueto destacó que en Quintana Roo se han tenido cierres de semanas con alrededor de 300 a 350 mil turistas, lo que significa una buena afluencia del turismo.

El titular de Turismo en la entidad destacó la importancia del mercado norteamericano, ya que representa el 41 por ciento del total que visita los destinos de Quintana Roo, por lo que consideró que es de los más importantes.

Explicó que el turismo que visita el Caribe Mexicano está segmentado en un 60 por ciento internacional y un 40 por ciento nacional.

"El promedio de turistas Internacionales que arriban al estado son de 41 mil al día en estos momentos", puntualizó.

Confió en que las cifras de visitantes a los destinos de Quintana Roo se mantengan como hasta ahora, ya que descartó que se esté hablando de una recuperación económica, sino que más bien es un crecimiento económico respecto a otros años como en el 2019.

De acuerdo a las proyecciones, para el periodo vacacional de verano se espera que haya un aumento del 10 por ciento de afluencia respecto al último corte de 2019 previo a la pandemia.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios