Secciones
Insiste Laura Beristáin en anulación de elecciones en Solidaridad
Quintana Roo

Insiste Laura Beristáin en anulación de elecciones en Solidaridad

La alcadesa ratifica su petición ante la Sala Regional del TEPJF y, demanda además que el ex candidato Marciano "Chano" Toledo sea sancionado por los agravio que profirió en su contra

por JorgeDomínguez

Insiste Laura Beristáin en anulación de elecciones en Solidaridad

Insiste Laura Beristáin en anulación de elecciones en Solidaridad

Pese a negarse a ofrecer disculpas a la concejal Samaria Ángulo Salas como ordenaron las autoridades electorales, la alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete exige que se anule el proceso en el municipio que aún gobierna y que Marciano "Chano" Toledo Sánchez se disculpe por haberla agraviado a ella políticamente en campaña.

La edil, ratificó en ña Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la solicitud de anulación de las elecciones del pasado seis de junio, tras considerar que antes y durante la jornada electoral se cometieron acciones políticas en su contra.

Insiste Laura Beristáin en anulación de elecciones en Solidaridad
La alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristáin insiste ante la Sala Superior del TEPJF en que se aplique sanción a Marciano "Chano" Toledo por las ofensas que virtió en su contra

En los alegatos ante el máximo tribunal electoral del país, Beristáin Navarrete alega agravios cometidos en su contra para favorecer el triunfo de Lili Campos Miranda; quien de acuerdo a las autoridades electorales locales, ganó con más de cuatro mil 500 votos de diferencia.

La abanderada de la alianza Juntos hacemos historia por Quintana Roo, argumenta de la misma manera que, debido a ello el proceso electoral debe anularse y, repetirse la elección para que pueda en igualdad con su contrincante política. Hasta ahora no hay fecha para resolver esta petición.

En el mismo tribunal, pero en la Sala Superior de la Ciudad de México, la alcaldesa demanda que el ahora ex candidato y, regidor electo por el Movimiento Ciudadano (MC), “Chano” Toledo Sánchez sea sancionado por la comisión de la conducta de violencia política contra la mujer y por razones de género.

Asunto ya desahogado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pero que a decir de la agraviada; no se aplicó sanción alguna que permita resarcir el daño a su imagen tras las ofensas proferidas en su contra por el ahora concejal electo.

El pasado 13 de agosto La Verdad Noticias dio a conocer que el pleno del Teqroo, sancionó al ex candidato del MC a la alcaldía en Solidaridad, Marciano Toledo por la conducta de violencia política, sin que se fijara ninguna acción para reparar el daño.

Pese a la situación en la que la alcaldesa figura como actora -demandante-; ella misma no ha atendido la orden que giró elTeqroo para que ofrezca disculpas a la concejal Samaria Angulo Salas a quien agravió junto con otros funcionarios de su gabinete.  

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios