Secciones
Interpone amparo la Síndica de Bacalar para evitar su destitución
Quintana Roo

Interpone amparo la Síndica de Bacalar para evitar su destitución

Asegura que el conflicto es personal con el edil, JOsé Alfredo Contreras, porque desde enero la dejaron sin colaboradores. Le clausuraron un negocio a un familiar suyo, todo por acompañar a una ex empleada del Ayuntamiento que sufria acoso seual. 

por JorgeDomínguez

Interpone amparo la Síndica de Bacalar para evitar su destitución

Interpone amparo la Síndica de Bacalar para evitar su destitución

La destituida Síndica, del Ayuntamiento Bacalar, Juana Vanessa Piña Gutiérrez inició acciones legales, al presentar un amparo para impedir se concrete su destitución al cuerpo colegiado del que forma parte, mismo que sesionó en su oportunidad el pasado lunes para separarla del cargo que ocupó tras ganar las elecciones del 2021.  

Es una medida de protección legal después de que el Cabildo del ayuntamiento de Bacalar me suspendiera de mis funciones como Síndica por supuestos actos de rebeldía”, indicó la hasta hace unos días Síndica del Ayuntamiento Bacalar, quien espera en breve sea restituida en sus funciones.

Interpone amparo la Síndica de Bacalar para evitar su destitución
La Síndica de Bacalar, Juana Vanessa Piña confirmó que presentó un amparo y denunciara por violencia política en razón de género para impedir ser destituída del cargo que ocupa en el Ayuntamiento Bacalar

Dijo de hecho, estar segura que le asiste la razón, pues es una facultad que establece la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y no puede ser eliminada por una decisión de un Cabildo. “Nadie puede estar por encima de la ley, menciona la funcionaria municipal”.  

Adicionalmente, expuso que presentará una denuncia por violencia política en razón de género; “estaré interponiendo además de este amparo una demanda por violencia política en contra de José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, toda vez que llevo más de seis meses con diferentes represalias”.

Y es que mencionó que desde el mes de enero de este año le fue retirado el personal con el que contaba para el desempeño de sus funciones, que era una secretaria, “fue un acto directo contra mí, pues mis demás compañeros regidores seguían contando con ese equipo humano que de manera natural tenemos para desarrollar nuestras funciones”.

Piña Gutiérrez sumó además a las acciones en su contra, “la clausura a un restaurante en el que un familiar mío se desempeña como socio y en el que con el uso de la fuerza pública realizaron una clausura, aun cuando se les presentaron los documentos que corresponden a los permisos del negocio y aun así se llevó de manera arbitraria esa clausura”.

E insistió en que su destitución del cargo, tiene su origen en un conflicto personal con el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, por un conflicto generado por un asesor del alcalde, quien hostigaba sexualmente a una trabajadora, quien la buscó para brindarle el acompañamiento en una denuncia, lo que le causó una gran molestia al presidente municipal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios