Secciones
Invitan a Julián Ricalde a sumarse a otras bancadas del Congreso
Quintana Roo

Invitan a Julián Ricalde a sumarse a otras bancadas del Congreso

El ex perrediste asegura que aún no define con quienes estaría trabajando en la XVII Legislatura, pero pronto lo definirá señala en base a su ideologia de izquierda

por JorgeDomínguez

Invitan a Julián Ricalde a sumarse a otras bancadas del Congreso

Invitan a Julián Ricalde a sumarse a otras bancadas del Congreso

El diputado electo del Distrito 01, Julián Javier Ricalde Magaña confirmó que ya tiene ofertas de otros partidos políticos para sumarse a sus bancadas en cuanto quede integrada la XVII Legislatura el próximo tres de septiembre, aunque señala. “es una decisión que aún no he tomado, en su momento lo decidiremos”.

El diputado electo, quien está a la espera de que ser llamado para la integración de la XVII Legislatura, señaló: “ya algunos partidos se han acercado a mi para invitarme a ser parte de sus bancadas en la integración de la nueva Legislatura, pero es una decisión que aún no he tomado en su momento lo daré a conocer”.

Invitan a Julián Ricalde a sumarse a otras bancadas del Congreso
El recien designado diputado local electo por el Distrito 01, Julián Ricalde Magaña señala que ya fue invitado a incorporarse a otras bancadas en el Congreso del Estado luego de que su oartido Fuerza por México, perdiera el registro.

Pese a que ganó el Distrito 01, por el principio de mayoría relativa, Ricalde Magaña reconoció que el partido que lo postuló al cargo, Fuerza por México no tuvo el número suficiente de votos para poder conservar su registro como partido político en el estado, por lo que lamentablemente desaparecerá.

El ex dirigente del PRD en el estado y ex presidente municipal en Benito Juárez, señaló que en cuanto se de la integración de la nueva legislatura y se concrete la integración del Congreso del Estado, será cuando analice con que partido político tiene congruencias y similitudes políticas para sumarse a ellos.

Destacó que de ninguna manera irá solo en la legislatura, porque ser independiente tampoco es una solución, “podría hacerlo, pero no es una decisión que ya haya tomado, al contrario, tengo que hacer algunas revisiones ideológicas antes de tomar una decisión definitiva”, expresó el diputado electo, quien asegura que lo principal son los principios ideológicos.

Tras varios años de militar en el PRD, La Verdad Noticiad informó que Julián Ricalde renunció a su militancia en febrero de este 2022, y aceptó ser postulado como candidato a diputado local por el Distrito 01, en donde finalmente logró el triunfo y podrá ser parte de la XVII Legislatura que iniciará en septiembre próximo.

>

En este sentido, Ricalde Magaña lamentó la situación en la que se encuentra en este momento el PRD en Quintana Roo, aunque recordó; “desde hace varios años comentamos que era necesario ir solos en las elecciones, las alianzas no eran la mejor opción pero lamentablemente desde el centro del país se tomaron otras decisiones”. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios