Quintana Roo

Líderes del PRI-PAN-PRD cocinan la alianza electoral para el 2022

Líderes del PRI-PAN-PRD cocinan la alianza electoral para el 2022

Con el respaldo de sus delegados nacionales, Candy Ayuso del PRI, Faustino Uicab del PAN y Leobardo Rojas del PRD se reunieron para consensuar la posibilidad de ir coaligados a las urnas en la sucesión gubernamental.

Por Jorge Domínguez

21/10/2021 07:22

Los dirigentes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron a tejer desde este día la coalición para la sucesión gubernamental en Quintana Roo en el 2022.  

Con el fin de formalizar la intención de ir en alianza, Faustino Uicab Alcocer del PAN, Candy Ayuso Achach del PRI y, Leobardo Rojas López del PRD en Quintana Roo, junto con los delegados nacionales del tricolor y el albiceleste se reunieron para analizar coaligarse en 2022

Integrantes de la Coalición Va por México, intentarán repetir la alianza de partidos políticos realizada en el 2021, con la intención de ganar la gubernatura de Quintana Roo en junio de 2022. Con el aval de sus delegados nacionales iniciaron platicas este día.

Durante la reunión, los dirigentes de los partidos manifestaron su apertura para analizar, de manera conjunta a los mejores perfiles que surjan de los propios partidos, así como las propuestas de la ciudadanía, para contender juntos en junio del 2022.

Los representantes de los institutos políticos en Quintana Roo señalaron que, están en búsqueda de fortalecer lis trabajos de coalición electoral, para en su momento formalizarla ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Será fundamental seguir sumando voluntades, y eso es en lo que estamos trabajando”, señaló Ayuso Achach dirigente del tricolor en su momento, tras indicar que la intención es la de sumar a otras fuerzas políticas locales, así como a expresiones de la sociedad civil organizada.

Por su parte, el dirigente panista Uicab Alcocer mencionó que, la idea es la de llegar al proceso electoral 2022, aún más fortalecidos de lo que lograron en 2021, “el trabajo conjunto de los tres partidos será fundamental”, expuso el panista.

La Verdad Noticias ha dado a conocer que, mientras la dirigencia estatal del PAN establece la posibilidad de lograr un acuerdo de coalición; hasta hora el PRD ha antepuesto que irían juntos siempre y cuando el candidato sea propuesto por el partido del sol azteca.  

En la reunión, estuvieron presentes además de las dirigencias estatales de los partidos que buscan coaligarse, -el PRI, PAN y PRD-, los delegados nacionales del PAN, Emilio González Márquez y, el del PRI, Carlos Sobrino quienes llevarán la intención de alianza a las dirigencias nacionales.  

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!