Secciones
Llegarán 70 mil vacunas anticovid para niños de Quintana Roo
Quintana Roo

Llegarán 70 mil vacunas anticovid para niños de Cancún

Este lote de vacunas ha sido gestionado únicamente para Cancún. 
 

por Paco Marín

Llegarán 70 mil vacunas anticovid para niños de Quintana Roo

Llegarán 70 mil vacunas anticovid para niños de Quintana Roo

Al menos 70 mil niños de 5 hasta los 11 años de edad, serán vacunados en Benito Juárez han asegurado las autoridades estatales de Salud, quienes se encuentran a la espera del lote de biológicos contra Covid-19.

“Había mucha inquietud sobre cuándo se iniciará con la vacunación en Benito Juárez y se ha hecho la gestión de alrededor de 70 mil dosis que van destinadas a este municipio”, explica Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud. 

De acuerdo a la titular, en cuanto arribe este lote de vacunas al estado, se dará inicio con la vacunación inmediata a los menores benitojuarenses que se han generado su registro en la plataforma de Mi Vacuna

70 mil vacunas anticovid para niños de Quintana Roo

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud. 
Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud. 

El siguiente municipio que por ahora iniciará con la jornada de vacunación en menores será José María Morelos, para lo que han arribado a Quintana Roo 18 mil dosis que también servirán para la aplicación en los municipios pendientes. 

Durante la primera fase de vacunación se realizó la aplicación del biológico contra covid-19 a menores en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Solidaridad.

Debido a la alta demanda que tuvieron las vacunas en algunos de estos municipios, se tuvo que gestionar un lote adicional de vacunas para completar el esquema de vacunación de los menores que no alcanzaron la aplicación de esta primera dosis.

De enero hasta el 12 de julio, en Quintana Roo se han aplicado un total de 3 millones 343 mil 264  dosis de las cuales 809 mil 108 corresponden a dosis de refuerzo. Siendo Benito Juárez el municipio con mayor número de biológicos aplicados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios