Secciones
Localizan ladrillo de cocaína en playa de Tulum
Quintana Roo

Localizan ladrillo de cocaína en playa de Tulum

Recala paquete de droga con características propias de la cocaína a playa de Tulum.

por EleazarDemesa

Localizan ladrillo de cocaína en playa de Tulum

Localizan ladrillo de cocaína en playa de Tulum

La tarde del jueves fue encontrado un ladrillo de cocaína entre la zona arrecifal de la playa del hotel Jashita Pandano. Un reporte producido a través del C5 alertó a los miembros del operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudada en Tulum”, quienes acudieron en respuesta y aseguraron el paquete.

De manera oficial se notificó que la droga estaba envuelta con cinta café y estaba marcada con las iniciales “VX”. Al término de las diligencias, los agentes trasladaron la droga a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Cancún. En el operativo participaron el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

En ocasiones anteriores, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, ha declarado que estos resultados son fruto de los operativos y recorridos en las playas de Tulum, mismos que desarrollarían de manera permanente con el objetivo de erradicar el trasiego de droga en las playas de este destino turístico.

Narcotráfico en Tulum

En Tulum existen unos 10 grupos de narcotraficantes, según el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca. Además, los más de 20 millones de turistas que visitan Quintana Roo cada año están impulsando una fuerte demanda de drogas que alimenta la violencia.

David Ortiz, líder de los hoteleros de Tulum, indica que el concepto que combina playas de descanso y el disfrute de la naturaleza ha perdido terreno frente al del destino de fiesta, con clubes con piscina y bares. Y los excesos que ha conllevado son evidentes.

Festivales de playa, hoteles con “todo incluido” y barra libre de bebidas alcohólicas, centros nocturnos y fiestas temáticas son varias de las ofertes que atraen a los viajeros extranjeros, principalmente a los más jóvenes.

A pesar de que los vendedores de droga han evitado la violencia en las zonas turísticas para no ahuyentar a los visitantes, las peleas territoriales se han trasladado peligrosamente durante los últimos años, apuntan los expertos en materia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios