Quintana Roo

Logra FGEQROO 50 años de cárcel a multihomicidas del Bar Las Virginias

José “A” alias “Cuernos” y Luis “M” alias “Lucky* pasarán 50 años en prisión por el multihomicidio del Bar las Virginias de Playa del Carmen.

Consigue la Fiscalía Quintana Roo la pena máxima contra los dos sujetos, "El Cuernos" y "El Lucky", que participaron en en el asesinato de siete personas en el Bar Las Virginias en Playa del Carmen

Por Alfredo Rodríguez

11/05/2021 03:55

La Fiscalía de Quintana Roo logró obtener una pena de 50 años de cárcel contra dos sujetos, identificados como José “A” alias “Cuernos” y Luis “M” alias "Lucky*, por el homicidio calificado de siete víctimas del bar Las Virginias de Playa del Carmen, hecho ocurrido en 2019.

“Se dictó el correspondiente fallo condenatorio en contra de los sentenciados por su participación en el tipo penal de homicidio previsto y sancionado (…) la pena privativa de libertad de 50 años de prisiòn y una multa de 3000 días que equivale a la cantidad total de 235 mil 470 pesos por cada una de las víctimas, atendiendo la solicitud de la Fiscalía”, informó la Fiscalía en exclusiva a La Verdad.

El multihomicidio del Bar Las Virginias ocurrió cuando la alcaldesa Laura Beristain se resistía a sumarse al Mando Único de Quintana Roo

La sentencia se deriva de los hechos ocurridos el 6 de enero de 2019, cuando alrededor de las 20:00 horas, en el bar Las Virginias, en Villas del Sol, Playa del Carmen, los sujetos llegaron y abrieron fuego contra los comensales.

Apenas dos días después, la Fiscalía Quintana Roo logró la captura de los hoy sentenciados, quienes fueron exhibidos en un video de 30 segundos donde se observa cómo entran al bar armados y disparan contra los comensales.

La sentencia se deriva de la carpeta de juicio oral penal 01/2021 del Distrito Judicial de Playa del Carmen, Quintana Roo, relacionado con la carpeta administrativa 03/2019 , de la que derivó la audiencia de juicio oral, donde la Fiscalía Quintana Roo aportó las pruebas suficientes para la sentencia a 50 años de cárcel de los imputados.

Cabe destacar que el juez a cargo del caso dictó la misma pena de 50 años de cárcel y multa de 3 mil días de multa, por cada una de las siete víctimas, a petición de la Fiscalía Quintana Roo.

Pero atendiendo a los establecido en la ley, que no permite penas mayores a 50 años, se determinó que esta sea la pena máxima a compurgar por ambos sentenciados por los siete homicidios.

Te recomendamos: Exhiben más abusos de mafiosos del "cártel del despojo"

Sin embargo, en el caso de la multa, la reparación del daño por el crimen se estableció en 519 mil 560.82 pesos por cada una de las siete víctimas, acorde al Código Penal vigente.

Por otro lado, las autoridades ordenaron también la suspensión de los derechos políticos y civiles de los sentenciados, durante todo el tiempo que dure su sentencia, además de que la pena no puede ser conmutada, es decir, deberán cubrir la totalidad de prisión y el pago de las multas.

Más notas de Quintana Roo

Víctimas

Estas son las iniciales de las siete víctimas asesinadas por El Cuernos y el Lucky

1.- J. L. P.

2.- R.  N.  D.

3.- J. V. D. J.

4.- L. G. S. M.

5.- E. C.  B.

6.- I. G. L. G.

7.- Y. E. P. A.

Temas