Secciones
Maestras en Quintana Roo podrán festejar el Día de las Madres
Quintana Roo

Maestras en Quintana Roo podrán festejar el Día de las Madres

Autorizan descanso el 10 de mayo para trabajadoras de Secretaría de Educación en la entidad

por MarioZermeño

Maestras en Quintana Roo podrán festejar el Día de las Madres

Maestras en Quintana Roo podrán festejar el Día de las Madres

Es a través de un comunicado que se dio a conocer por parte de Servicios Educativos de Quintana Roo que todas las maestras adscritas al sistema educativo en la entidad, podrán gozar del día no laboral el próximo 10 de mayo por motivo de la conmemoración del Día de la Madres.

Cada año la festividad del 10 mayo es considerada una fecha especial para millones de personas quienes celebran el Día de la Madre, por lo que en las escuelas de educación Quintana Roo será día inhábil para las madres trabajadoras adscritas al sistema educativo, así lo anunció en un comunicado la Coordinación de Administración y Finanzas de la SEQ, Miguel Arroyo Martínez.

En Quintana Roo de acuerdo a la Estadística Educativa se considera que existen 26 mil 718 docentes; de los cuales 20 mil 170 laboran en colegios públicos y 6 mil 548 se desempeñan en escuela privada;  en 2 mil 638 planteles educativos.

En un oficio dirigido a los coordinadores generales, directores de área jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, directores y responsables de centros de trabajo de los Servicios Educativos de Quintana Roo, describe que por motivo de la conmemoración del 10 de mayo, las madres trabajadoras adscritas a la Secretaría de Educación y a los Servicios Educativos, podrán ausentarse de sus centros laborales.

 Maestras en Quintana Roo podrán festejar el Día de las Madres
Calendario Escolar 2021 - 2022

De acuerdo con lo señalado por el Calendario Escolar 2021-2022 de la SEP, el próximo martes 10 de mayo no está marcado como un día en el que se suspendan clases, sin embargo, en la mayoría de las escuelas de educación básica se llevan a cabo actividades por el Día de la Madre, como son festivales y bailes, por lo que en dichos planteles determinarán si una vez concluidas las celebraciones continúan con la jornada normal en las aulas o si envían a los niños a sus hogares.

El pasado 5 de mayo derivado de la conmemoración de la Batalla de Puebla, fue motivo por el que en el Calendario Escolar se previó la suspensión de labores docentes y los alumnos de educación básica.

Para éste mes, la SEP sólo tiene registrado un fin de semana largo para los estudiantes de educación básica, comenzando el viernes 27 de mayo y volviendo a las aulas de manera normal el lunes 30.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios