Secciones
Markin López confiesa como confrontó la ausencia de Octavio Ocaña en Vecinos
Quintana Roo

Markin López confiesa como confrontó la ausencia de Octavio Ocaña en Vecinos

Este domingo se estrenará la temporada 13 de Vecinos y Markin López, quien da vida a Rocko nos habló de los detalles dentro del set.

por Ángel Balán

Markin López confiesa como confrontó la ausencia de Octavio Ocaña en Vecinos

Markin López confiesa como confrontó la ausencia de Octavio Ocaña en Vecinos

Markin López es un actor que ha destacado en la comedia en México, actualmente forma parte de la serie de comedia de situación más exitosa, Vecinos, que cumple 16 años y este domingo estrenarán la temporada 13.

"Ya 13 temporadas de Vecinos y 16 años, yo no estuve desde el inicio pero la mayoría de mis compañeros sí y es muy gratificante, por la respuesta de la gente porque nunca dejó de ser importante, vamos actualizando vamos hablando de temas actuales y enganchando a nuevas audiencias. La serie está muy bien, está vigente", dijo Markin López.

Pertenecer a este grupo de actores y actrices fue un reto para el actor, pues las primeras temporadas fueron un gran éxito y duraron vigentes más de 10 años hasta la llegada de la temporada 3 y las siguentes.

Markin López habla sobre la ausencia de Octavio Ocaña en Vecinos

Markin López es un actor que ha destacado en la comedia en México
Markin López es un actor que ha destacado en la comedia en México

"Era difícil llegar a un programa establecido por la dinámica tan bien hecha, es difícil llegar a adaptarse a esta maquinaria ya establecida pero poco a poco se ha ido dando. Me han tratado muy bien los compañeros, nuestro productor, porque me han hecho de cada personaje un gran historia, por eso sobresalen los Vecinos y ahora todo el edificio se ha ganado el cariño del público".

Su personaje es muy querido en la serie, se trata de Rocko, pareja de Alejandra López y perteneciente a la familia López Pérez, bajo el mismo techo que Magdalena y Arturo. Estos dos últimos entrañables personajes muy populares en el país. Su rápida aceptación en el programa fue por la sencillez del personaje muy apegado a la forma de ser muchos mexicanos, y ya tiene muchos fans.

"Es muy difícil que me reconozcan a la primera porque estoy muy caracterizado. cambio mucho cuando no estoy en personaje pero cuando la gente se da cuenta de quién soy, les cambia la cara y se ponen felices, es por el cariño y eso está muy padre, que veas como realmente quieren a un personaje aún más que al actor", dijo.

Sin embargo no solo lo reconocen por ser Rocko sino también por haber interpretado al Zombie en la famosa serie de comedia "Club de Cuervos" de la plataforma Netflix. Su personaje fue uno de los más queridos a pesar de llegar a la mitad de la historia, esta serie fue nominada al Emmy por mejor comedia y compitió con The Big Bang Theory.

"Estoy muy orgulloso de Rocko y el Zombie, cuando yo empecé siempre quise hacer personajes y icónicos y memorables y dejar de lado el ego del actor,  que es el que siempre quiere ser el reconocido, eso también es valioso en algún punto de la carrera, pero poder hacer un personaje que se identifique con la gente creo que he tenido mucha suerte, quiere decir que eres muy bueno y me siento muy bien, muy orgulloso y muy satisfecho".

La difícil temporada 13 

La temporada 13 fue una de las más difíciles
La temporada 13 fue una de las más difíciles

La temporada 13 fue una de las más difíciles pues en este proceso hizo falta Octavio Ocaña que era amigo cercano a Markin López, lamentable perdió la vida en circunstancias aún no específicas a tan solo una semana de comenzar la grabación, lo que fue un duro golpe para todos y al mismo tiempo una terapia.

"Somos realmente como una familia, estas dos temporadas, la 12 y la 13 se empezaron a grabar justo una semana después de la muerte de Octavio, entonces creo que Dios nos puso este reto en el camino porque fue una terapia. 

"Fue muy fuerte el shok de saber que había muerto y mucho más fuerte el hecho de no verlo en el set, conforme Iban pasando las semanas en esta nueva dinámica fue realmente como una terapia. Como puedes ver Benito no muere en la serie, Benito siempre estará presente esta es la forma de honrarlo a él y a Octavio, que siempre estará con nosotros", confesó.

Markin ha expandido sus horizontes y ahora dará grandes pasos en México y en el extranjero pues tiene aparte de la nueva temporada de Vecinos, tres proyectos más.

"El 21 de julio se estrena la bioserie de María Félix y allí interpretaré a un personaje, también empieza una serie española y a fin de mes me voy a Madrid a grabar y de aquí hasta que finalice el año tendré un proyecto también en Televisa del cual no puedo dar mucho detalle pero estaremos muy presentes".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios