Quintana Roo

Más casos de COVID-19 en escuelas de Quintana Roo

Más casos de COVID-19 en escuelas de Quintana Roo.

Cierra primera semana de clases presenciales con cuatro casos positivos entre personal docente; suspenden clases y realizan monitoreo

Por Efrén Martín

04/09/2021 05:29

La primera semana de clases presenciales en Quintana Roo cerró con cuatro casos confirmados de COVID-19, aunque ninguno de ellos entre estudiantes.

Los casos ocurrieron en igual número de planteles, dos públicos y dos privados, y tal como lo establecen los protocolos, se suspendieron clases.

De acuerdo con la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Luz María Abuxapqui González, fueron un director, dos maestros y un auxiliar administrativo, quienes fueron confirmados como positivos a la enfermedad.

Detalló que contrajeron el virus fuera de la escuela y antes que se decretara el retorno a las aulas. Fueron detectados durante la revisión en los filtros sanitarios y luego de que presentaron algunos malestares.

Aislados y monitoreados

Abundó que, como lo establece el protocolo, se encuentran en aislamiento, bajo monitoreo y contacto con más personas. Para poder incorporarse a la actividad presencial tendrán que presentar pruebas negativas.

Más casos de COVID-19 en escuelas de Quintana Roo.

Se ha aplicado el protocolo que consiste en la suspensión de labores, la desinfección de las áreas donde laboran y pruebas al personal que estuvo en contacto con los que han dado positivo y hasta el momento solo son estas cuatro personas, adultas todas.

María Abuxapqui señaló que, de acuerdo con los protocolos establecidos, las escuelas deberán informar diariamente si se reporta algún alumno o personal con síntomas sospechosos y de esta manera reducir el riesgo de más contagios.

Por cierto, la Subsecretaria de Educación indicó que, en la plataforma “Regreso Seguro”, son ya mil 22 las escuelas que se han registrado, de las cuales sólo 476, de ellas 331 privadas y 145 públicas, han decidido regresar a actividades presenciales.