Secciones
Más de cinco mil estudiantes no han regresado a clases.
Quintana Roo

Más de cinco mil estudiantes no han regresado a clases

Reconoce Secretaria de Educación que carecen de condiciones para clases a distancia; solicitan que maestros hagan “guardias” escolares

por Efrén Martín

Más de cinco mil estudiantes no han regresado a clases.

Más de cinco mil estudiantes no han regresado a clases.

Por carecer de condiciones para tomar clases a distancia, un promedio de cinco mil estudiantes no ha retornado a la actividad educativa tras la conclusión del asueto escolar decembrino desde hace dos semanas.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que se trata de alumnos de educación básica que carecen de conectividad a internet e implementos para recibir clases virtuales

Estamos hablando de un aproximado de cinco mil estudiantes que no han logrado regresar a sus centros educativos porque no hay condiciones y cuando digo que no hay condiciones es porque no tienen una computadora, un dispositivo o internet.

La Secretaria de Educación explicó que el retorno de las vacaciones decembrinas, apostando por las plataformas digitales como consecuencia del incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, ha ocasionado esta lamentable situación.

Por ello, resaltó que han solicitado a los trabajadores de la educación a que implementen guardias escolares, en el interior de los planteles, para que los estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas puedan tomar clases y no abandonen sus estudios.

Prioridad los estudiantes vulnerables

clases virtuales
Más de cinco mil estudiantes no han regresado a clases.

Nuestra apuesta es dar prioridad a quienes no tienen conectividad, que tienen mayor vulnerabilidad y que tienen un rezago educativo. Con todos los cuidados, en pequeños grupos y pequeños espacios podríamos atenderlos en nuestras escuelas y se siga privilegiando además de la salud, el derecho a la educación.

Como ha informado La Verdad Noticias, los trabajadores de la educación se han manifestado en contra de las clases presenciales, con el argumento que existen un alto nivel de contagio de COVID-19 entre docentes.

De acuerdo con cifras de la SEQ, hasta el viernes pasado eran 293 profesores positivos a COVID-19, en el reinicio de clases, de los cuales 237 son de educación básica, 20 de media superior y 36 de nivel superior.

Temas

Comentarios