Quintana Roo

Mil 500 toneladas de sargazo se han retirado de las playas de Tulum

Mil 500 toneladas de sargazo se han retirado de las playas de Tulum

En tres meses se retiraron más de mil 500 toneladas de sargazo y dos toneladas de basura inorgánica de las playas de Tulum.

Por Josue Guzman

19/07/2021 02:35

Se ha señalado que este año el problema del sargazo se agravó, llegando a afectar más costas de Quintana Roo en comparación de años anteriores; tan sólo en las playas de Tulum se retiraron más de mil 500 toneladas de la macro alga durante los meses de abril, mayo y junio por parte de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a fin de mejorar la imagen y brindar las condiciones para el turismo y las actividades económicas.

Intensas jornadas de recolección de sargazo en Tulum

Más de mil 500 toneladas de sargazo se han retirado de las playas de Tulum.

El Gobierno municipal destacó que, para mantener las costas en óptimas condiciones y libres de sargazo para los visitantes y residentes, la Dirección de Zofemat realiza acciones de vigilancia para verificar el correcto uso de las playas, en caso de ser necesario, el personal se da a la tarea de solicitar a los contribuyentes, concesionarios, responsables colaboradores, o encargados, la documentación vigente.

Por esta razón, y de manera conjunta entre colaboradores del Ayuntamiento de Tulum y la activa participación de voluntarios apoyados con maquinaria y equipo, realizaron el levantamiento de más de dos toneladas de residuos sólidos inorgánicos durante abril a junio desde la playa Santa Fe hasta la playa Mezzanine.

A estas acciones se suman las tareas en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente Estatal, que se realizan todo el año con el propósito de vigilar el adecuado uso de las playas y el libre acceso para la población.

Sargazo no ha frenado el turismo

Continúan llegando turistas a Quintana Roo.

La semana pasada, la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo aseguró que a pesar de las cantidades de sargazo que llegan a las costas de la entidad, no ha detenido la llegada de turistas.

Y es que señaló que las reservaciones en hoteles y los prestadores de servicios no registraban cancelaciones, sino todo lo contrario, a pesar del sargazo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado