Quintana Roo

Mortal accidente mañanero en la avenida Huayacán en Cancún

Mortal accidente mañanero en la avenida Huayacán en Cancún

Una persona murió en el lugar, mientras que la segunda tuvo que ser trasladada al hospital en Cancún. Los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 horas.

Por Salas M

20/07/2021 10:00

Un choque entre un autobús y un auto particular dejó el saldo de una persona muerta y una más herida, esto sobre la avenida Huayacán en Cancún, durante la mañana de este martes 20 de julio. Personal de la Fiscalía General del Estado tuvo que llegar para el levantamiento del cuerpo.

Los primeros informes indican que los hechos y el reporte ocurrieron pasadas las 8:00 horas, cuando el autobús de la empresa Del Valle impactó un coche color blanco del lado del conductor, dejando prensado al mismo y que en ese momento, aún tenía signos vitales, motivo por el cual solicitaban la intervención de una ambulancia.

La culpa pudo ser del conductor del auto particular

Mortal accidente mañanero en la avenida Huayacán en Cancún

Minutos más tarde, elementos de la Policía Quintana Roo, Tránsito Municipal y una ambulancia, llegaron a la Av. Huayacán con la carretera Cancún - Mérida; al arribar confirmaron que una persona estaba lesionada y con vida, mientras que un hombre, el cual estaba prensado, ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación pidieron la intervención de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y todos los rastros en la escena. Se supo que la camioneta particular tiene placas YT-2775-A del estado de Yucatán y fue su conductor quien murió, mientras que el operador del transporte de personal, fue trasladado al hospital para su atención médica.

Según con testigos, fue el chofer del vehículo pequeño que intentó ganarle el paso al camión, al intentar cruzar al otro carril, sin embargo esto aún no ha sido confirmado, serán los peritos de Tránsito quienes determinen cómo fueron en realidad los hechos y hagan el deslinde de responsabilidades para la reparación de daños.

Este accidente vial ocasionó que por varias horas el tráfico sea pesado, pues por más que las avenidas en donde ocurrió el percance son amplias, generó un cuello de botella, esto mientras personal del Semefo se encargaba de las diligencias, por lo que permaneció cerrada parte de las calles. Tuvo que ser acordonado el área.

91 casos de personas que han muerto en accidentes de tránsito

Mortal accidente mañanero en la avenida Huayacán en Cancún

Por último, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del presente año, Quintana Roo registró 91 casos por homicidios culposos en accidentes de tránsito, mientras que el número de carpetas de investigación por lesiones culposas en accidentes de tránsito es de 360.

Lee más notas en La Verdad Noticias.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones