Secciones
Mujer halla cuerpo decapitado de su hermana en Playa del Carmen
Quintana Roo

Mujer halla cuerpo decapitado de su hermana en Playa del Carmen

Siniestra noche en Playa del Carmen, mujer encuentra el cuerpo decapitado en una cuartería; era su hermana.

por Eleazar Demesa

Mujer halla cuerpo decapitado de su hermana en Playa del Carmen

Mujer halla cuerpo decapitado de su hermana en Playa del Carmen

Una mujer tuvo la desgracia de localizar el un cuerpo decapitado en una casa de vecindad: era de su propia hermana. Según con información preliminar, los hechos sucedieron cerca de las 19 horas de ayer 30 de junio de 2022, en un domicilio de la colonia Ejido.

Los servicios de emergencia del 911 tuvieron conocimiento del reporte que ocurrió en las inmediaciones de la calle 26, esquina con Avenida 105 Norte y 100, de la citada región en el destino turístico.

Hasta ese sitio arribó una patrulla de la policía, cuyos elementos tomaron la declaración de una fémina, aparentemente, la misma que realizó el llamado al número de emergencias. La mujer, cuya identidad se mantiene en el anonimato, relató a los policías que se presentó al domicilio citado y halló tendido en una cama, el cuerpo decapitado de su hermana.

También, los primeros indicios recabados por los elementos de seguridad revelan que la víctima trabajaba como mesera en un conocido bar de la ciudad, y que la madrugada del miércoles, la vieron acompañada de unos sujetos con quienes ingería bebidas alcohólicas. Extraoficialmente, se supo que la víctima salió de la cárcel en días recientes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre la identidad de la víctima, ni si los primeros informes relacionen este caso con algún acto del crimen organizado, ajuste de cuentas o problemas personales vinculados con la fémina o sus actividades.

Homicidios aumentan en Quintana Roo

Los homicidios en Quintana Roo, se dispararon 63%
Los homicidios en Quintana Roo, se dispararon 63%

En menos de un lustro, los homicidios en Quintana Roo, que tiene algunos de los principales destinos para el turismo nacional y extranjero, se dispararon 63%. En 2017, la entidad registró 359 homicidios dolosos, cifra que para el cierre del 2021 subió a 585, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El año pasado, Playa del Carmen registró 95 homicidios, cifra que fue de 99 un año antes y de 189 en 2019. Para 2018 se registraron 110, 49 en 2017 y 26 en 2016. En 2015 se iniciaron indagatorias por 20 asesinatos, lo que apunta que el boom de la violencia en la entidad se refleja también en Solidaridad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios