Quintana Roo

NO “APARECEN” nueve mil estudiantes durante clases virtuales en Quintana Roo

La cuarta parte de los padres de familia no pueden ayudar a sus hijos porque carecen de conocimientos tecnológicos.

No se “presentan” alumnos durante el desarrollo de las clases en línea; padres de familia incapaces de ayudar por desconocimiento tecnológico

Por Efrén Martín

16/01/2021 11:06

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que un promedio de nueve mil alumnos no pueden tomar clases virtuales o de plano no se reportan con sus maestros.

Pese al complicado escenario que se enfrenta en materia de incidencia de contagios de COVID-19 en la entidad, confió en que antes que concluya el actual ciclo escolar, en julio próximo, podría iniciar el regreso paulatino a las escuelas del estado.

Sin embargo, para ello mucho dependerá de los avances del plan nacional de vacunación contra la enfermedad, toda vez que los niños se encuentran en el último eslabón de la cadena para recibirla.

No “aparecen” estudiantes

Hay que destacar que el lunes pasado reinició el ciclo escolar, luego del asueto decembrino, bajo la modalidad “a distancia”.

Como ha informado La Verdad Noticias, son 458 mil estudiantes de los tres niveles educativos en Quintana Roo: básico, medio superior y superior.

En este sentido, Ana Isabel Vázquez reconoció que, tras el retorno a la actividad, son nueve mil estudiantes que no aparecen o no se reportan a sus clases virtuales como consecuencia de la falta de herramientas tecnológicas u otro tipo de situaciones.

Por diversas situaciones, un promedio de nueve mil estudiantes no se reportan a clases.

Además, consideró que no todos los padres de familia han podido acceder o adaptarse al uso de las tecnologías para ayudar a sus hijos en el proceso de “educación en casa”.

También debes leer: Coronavirus en Cancún sábado 16 de enero: Se aproximan los 17,000 contagios

En este sentido, señaló que se estima que el 25 por ciento de los padres de familia y estudiantes utilizan los cuadernillos como herramienta principal en este formato de educación a distancia.

Y aunque ya existe un protocolo para el regreso paulatino a clases, la titular de la SEQ reconoció que en estos momentos no existen condiciones para retornar a la actividad presencial, ya que eso sucederá hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Más de Quintana Roo