Quintana Roo

No funcionan cámaras de video vigilancia en Chetumal

No funcionan cámaras de video vigilancia en Chetumal.

Reporta CANACO que solamente se encuentran activas 80 de 250 instaladas; falta de recursos mantienen detenido proyecto de seguridad

Por Efrén Martín

16/09/2021 04:20

El líder de la CANACO en la zona sur, Juan Jaime Mingüer, aseguró que la falta de recursos mantiene detenido el proyecto de video vigilancia de Chetumal con cámaras conectadas al C4 y que puso en marcha la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que, de acuerdo con cifras del organismo, únicamente funcionan 80 de las 250 cámaras que supuestamente se instalarían en la capital del Estado.

Como se recordará, el proyecto consideraba una inversión de 376 millones de pesos para el funcionamiento de cámaras de vigilancia, como parte de un proyecto que utilizaría tecnología de punta para reducir los índices delictivos en Chetumal.

El programa de cámaras de vigilancia ayudaría mucho al tema de seguridad porque cuatro o cinco negocios diarios son asaltados en Chetumal, es serio, es crítico y esto serviría para que la policía ubique a los responsables y los detenga.

Activo parcialmente

Sin embargo, Jaime Mingüer indicó que durante la más reciente reunión que sostuvieron con el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, les notificó que el proyecto de video vigilancia aún no se encuentra activo al 100 por ciento.

No funcionan cámaras de video vigilancia en Chetumal.

Apenas están en funciones 80 cámaras, cuando el proyecto que nos dieron a conocer es que serían 250 cámaras, las cuales abarcarían la vigilancia de toda la ciudad capital y Calderitas.

Urgió la necesidad de un proyecto que revierta la incidencia delictiva que enfrenta la ciudad, ya que se convirtieron en cifras diarias los cinco a seis robos que ocurrían por semana en Chetumal.

El líder empresarial también pidió mayor coordinación entre la SSP y la Fiscalía General del Estado, al momento de atrapar a un delincuente, a fin de iniciar los procedimientos correspondientes de manera adecuada y sin permitir su libertad.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones