Quintana Roo

Ofrecerá disculpas Laura Beristáin a Samaria Ángulo este miércoles

Ofrecerá disculpas Laura Beristáin a Samaria Ángulo este miércoles

La edil en Solidaridad confirmó que será en la sesión virtual de Cabildo de este miércoles 22 de septiembre cuando ella y sus colaboradores cumplan con la sentencia del Teqroo, ratificada la Sala Regional Xalapa del TEPJF

Por Jorge Domínguez

21/09/2021 07:24

La alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete confirmó este día que, mañana miércoles ofrecerá disculpas a la concejal Samaria Ángulo Salas tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), sentencia ratificada por autoridades judiciales electorales federales.

La edil indicó que será este miércoles 22 de septiembre en sesión de Cabildo virtual, cuando cumplirá con la sentencia ordenada por las autoridades judiciales electorales del Estado y la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En Sesión de Cabildo virtual la edil en Solidaridad, Laura Beristáin y varios de sus colaboradores, ofrecerán disculpas a la concejal Samaria Ángulo Salas tras haber sido encontrados responsables de la conducta de violencia política

La. orden de las autoridades, es en el sentido de que la presidenta municipal en turno, Laura Esther Beristáin Navarrete y varios de sus funcionarios deberán ofrecer disculpas a la concejal panista, Samaria Ángulo Salas tras haber sido encontrada responsable de violencia política.

Junto con la edil, deberán de igual forma disculparse con la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género; los funcionarios Shelina Alonzo, Tesorera Municipal;  Antonio Jiménez, Contralor Municipal; David Duarte, Secretario de Ordenamiento Territorial y, Jasmín Ojeda, Oficial Mayor.

Todos fueron encontrados responsables de la conducta de violencia política, tras negarse a proporcionar información a la concejal para el desempeño de sus labores; la quejosa presentó una demanda ante el Teqroo y exigió se subsanaran los agravios en su contra.

La Verdad Noticias dio seguimiento a la queja presentada por la concejal, Samaria Ángulo; quien finalmente logró acreditar ante el Teqroo la conducta denunciada; por lo que se ordenó a la presidenta municipal y sus colaboradores ofrecerle una disculpa pública.

Tras conocer el resolutivo, los funcionarios sancionados apelaron la resolución en la Sala Regional Xalapa del TEPJF, donde de nueva cuenta se ratificó la sentencia, tras acreditarse que se agotaron los principios de exhaustividad en el análisis de la queja analizada.

Tras ello, la presidenta municipal Beristáin Navarrete confirmó que, este miércoles durante la sesión de Cabildo que se desarrollará de manera virtual ella y, los funcionarios sancionados ofrecerán las disculpas ordenadas por el Teqroo y ratificadas por el TEPJF.   

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram