Quintana Roo

Ordena TEPJF fiscalización exhaustiva a gastos de Lilí Campos

Ordena TEPJF fiscalización exhaustiva a gastos de Lilí Campos

La Sala Superior del TEPJF, dejó en fime el triunfo de Juania Alonso Marrufo en Cozumel y, ordena investigación exhaustiva en gastos en redes spociales para la edil electa en Solidaridad 

Por Jorge Domínguez

15/09/2021 03:31

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Juanita Alonso Marrufo en Cozumel y, ordenó la fiscalización de gastos en redes sociales de la candidata en Solidaridad, Lilí Campos Miranda.

En tanto en la entidad, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), declaró inexistentes dos procedimientos sancionadores contra las mismas actoras políticas de Cozumel y Solidaridad; en ambos casos se determinó que no hubo pruebas suficientes por parte de los quejosos.

La Sala Superior del TEPJF ordenó fiscalizar exhaustivamente los gastos en redes sociales de la alcaldesa electa en Solidaridad, Lilí Campos Miranda.

En la sesión de la sala superior del TEPJF, por unanimidad de votos, los magistrados desecharon de plano el recurso de reconsideración 1605/2021 que había sido presentado por Acción Nacional (PAN), porque presuntamente no se combatían sentencias de fondo.

La decisión del máximo tribunal de justicia electoral del país, deja en firme el triunfo de Juanita Alonso Marrufo quien encabezó en Cozumel la alianza Juntos hacemos historia por Quintana Roo en el pasado proceso electoral del seis de junio.

Por otro lado, el TEPJF ratificó la sentencia de la Sala Regional Xalapa y, ordenó que sean fiscalizados los gastos de Lilí Campos Miranda en redes sociales durante su campaña, la sentencia incluye una investigación exhaustiva en este rubro.  

Inexistentes

Por otra parte, en sesión pública no presencial, el Teqroo declaró la inexistencia de dos Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) con número 101/2021 presentado por la coalición “Va por Quintana Roo” en contra de la edil electa, Juanita Alonso Marrufo por supuestas calumnias.

El otro expediente es el número 102/2021, presentado por el Partido del Trabajo (PT), en contra de la coalición “Va Por Quintana Roo” y Roxana Lili Campos Miranda, por supuestas infracciones a la normativa electoral en la que se mencionaron varios supuestos, incluido el de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En ambos asuntos, la magistrada y los magistrados integrantes del Pleno por unanimidad de votos declararon la inexistencia de las conductas atribuidas a los denunciados, debido a que no fue posible acreditar los hechos presuntamente irregulares.

La Verdad Noticias ha dado a conocer las diferentes sentencias emitidas por las autoridades judiciales electorales -estatales y federales-, en las que, se ratifican triunfos en urnas; pero de igual manera se ordenan investigaciones a fondo en manejo de recursos principalmente. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram